Skip to main content

Los mejores colegios privados de Vitoria

Colegio Nuestra Señora de Nazareth

¿Falta tu empresa?

Colegio Niño Jesus

Comparativa de los mejores colegios privados en Vitoria

Elegir un buen colegio privado en Vitoria no es una tarea fácil, por suerte existen escuelas privadas en Vitoria de gran nivel y que garantizan la mejor educación para nuestros hijos. En la presente comparativa hemos elegido los centros privados con mejor reputación de Vitoria solo hemos incluido colegios que cuentan con bachillerato privado y son colegios privados bilingües.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Colegio Nuestra Señora de Nazareth

  • Medios

    Nivel de precios

  • 60 años
  • 11 a 30
  • Calle Alava, 35, - Bajo
  • Recepción, secretaría, administración y servicios, plataforma educamos, orientación y consultoría, aula PT, comedor, madrugadores y venta de libros
  • Colegio Niño Jesus

  • Medio

    Nivel de precios

  • 151 años
  • 11 a 30
  • Beato Tomás de Zumárraga, 24
  • Comedor, Transporte, Deportes y Extraescolares,Orientación,Seguro escolar, Servicio de acogida
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Colegio Nuestra Señora de Nazareth

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad60 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónCalle Alava, 35, - Bajo
  • Otros serviciosRecepción, secretaría, administración y servicios, plataforma educamos, orientación y consultoría, aula PT, comedor, madrugadores y venta de libros
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Colegio Niño Jesus

  • Medio

    Nivel de precios

  • Antigüedad151 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónBeato Tomás de Zumárraga, 24
  • Otros serviciosComedor, Transporte, Deportes y Extraescolares,Orientación,Seguro escolar, Servicio de acogida

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor escuela privada en Vitoria!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores centros privados de Vitoria para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Álava

Sólo te enviamos información de colegios privados que impartan clases en Álava

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores colegios privados para que puedas elegir con toda la información.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores colegios privados de Vitoria comparados uno a uno

    Opinión Colegio Nuestra Señora de Nazareth

    Lo mejor

    Con la apertura a Dios como fuente de verdadera humanización, tiene como objetivo fundamental la formación integral de la persona

    Lo peor

    Basado en muchos dogmas, sus planes de estudio carecen en algunos casos de correspondencia con la vida real.

    Más información

    Un centro católico cimentado en los valores evangélicos que cuenta con etapas de crecimiento y de actividades para el desarrollo íntegro de los alumnos

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Colegio Niño Jesus

    Lo mejor

    Colegio grande con 7000mt2 y excelentes instalaciones.

    Lo peor

    Todos los servicios son cancelados por separado.

    Más información

    En esta institución se implementan medios tecnológicos para potenciar la educación de sus alumnos y que conozcan su correcta utilización, estos medios son los blogs y la emisión de programas de radio.

    ¿Qué tener en cuenta al elegir un colegio privado en Vitoria?

    Colegio privado,  la mejor inversión para tu hijo.

    La escuela privada se ha masificado de forma notable en los últimos años debido a los programas y ofrecimientos que posee para personas (tanto varones como mujeres) de entre dos y dieciocho años.

    Tal es con lo que la demanda de institutos privados ha crecido mucho, por lo que hay poco a poco más ofertas en todo el mundo. De hecho, prácticamente todas las personas que viven en grandes ciudades tienen algún establecimiento de esta clase cerca de su hogar.

    Es que un instituto privado suele amoldarse a las necesidades actuales de los chicos cualquiera sea su edad, sexo, religión o bien cultura. Por ello sus programas de estudio se actualizan continuamente y hasta incluyen talleres o bien actividades extraescolares que sirven para reforzar los conocimientos y también para aprender nuevas habilidades.

    Así, los progenitores que deciden inscribir a sus hijos en un centro privado patentizarán en el mediano y largo plazo una genial inversión. Aunque los programas de estudios suelen ser de índole general (es decir, abordan todas las asignaturas y temas esenciales para la vida rutinaria), algunos muestran enfoques particulares.

    Ventajas de estudiar en una escuela privada

    Un centro privado puede contener diferentes tamaños. Sin embargo, acostumbran a ofrecer un servicio completísimo desde el jardín de infantes hasta el secundario.

    Los alumnos que continúan en una misma escuela privado tienen un seguimiento personalizado ya sea de los maestros o directores con la intención de evidenciar más fácilmente sus habilidades y sus contrariedades. De esta manera, se intenta corregir lo que se cree importante conforme las necesidades de cada uno de ellos y, claro está, las demandas de la institución.

    Pese a que los enfoques de los colegios secundarios privados acostumbran a ser de índole generalista, son los más convenientes cuando los padres pretenden que se especialice en un rubro concreto; por poner un ejemplo, el industrial o bien la matemática para, entonces, continuar ingeniería o bien ciertas carreras consideradas futuristas.

    Debido a la amplia oferta y competencia que existe en la actualidad, los chicos pueden acceder sin inconvenientes al centro de educación privado que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias. Aun uno de los aspectos que más verifican los progenitores es el nivel de exigencia, en tanto que la idea es que su hijo esté a la altura de la circunstancia.

    Servicios que ofrecen los centros privados

    Justamente en sus cuotas mensuales o anuales, la escuela primaria privada resulta mucho más que lo que su nombre indica; ofrece guardería infantil para los padres que deben salir a trabajar y no pueden dejar a sus hijos solos, la primaria cuando estos son más grandes y la secundaria, que es la última instancia previo a la universidad, entre otras.

    Todo ello permite constituir un sistema educativo muy amplio y con un servicio de alta calidad que satisface a los progenitores, quienes abonan el dinero sin inconvenientes debido a los beneficios que reciben a cambio.

    Además, alén de los horarios fijos que los institutos privados establecen a diario, estos disponen también de talleres o bien actividades extras que se dictan en otros turnos.

    Pueden ser clases de fútbol, de educación física, adiestramientos para competencias, clases de apoyo o de refuerzo de determinadas materias (matemática la más frecuente) que el pupilo tiene la posibilidad de aprovechar.

    Por lo general, están todas y cada una incluidas en la cuota mensual, aunque en ciertos casos se demanda un monto extra del diez o veinte por ciento del total. Cabe destacar que, al ser actividades que se dictan después de concluir la jornada escolar, la escuela primaria ofrece almuerzo o bien merienda, lo que redunda siempre y en todo momento en un servicio muy completo.

    Consejos para escoger un colegio privado

    Las escuelas privadas están presentes en el mundo entero e inclusive abundan en muchas zonas, con lo que probablemente cuentes con una gran cantidad de opciones para abonar y mandar a tus hijos.

    Por esta razón, es frecuente que, al instante de elegir un instituto privado para tus hijos, dudes con respecto a cuál es el más conveniente y si dará buenos resultados tanto para ellos para ti.

    Así, hay  cinco consejos o cuestiones que debes tomar en consideración al decidir el centro de educación privado para tus hijos.

    Ideario del centro

    Consta de la primera idea que definirá el tipo de instituto privado que deseas para tus hijos; por servirnos de un ejemplo, si pretendes un instituto privado bilingüe es probable que carezcas de gran cantidad de opciones, mas, si buscas uno laico o bien de jornada completa, la oferta va a ser mucho mayor.

    A su vez, un colegio privado internacional es particular, por lo que tus necesidades (o bien las de tus hijos) deben ser especiales y suministrar grandes ventajas a futuro.

    Distancia

    Se trata de una de las cualidades más esenciales puesto que implicará el tiempo que los hijos van a tardar en ir o bien regresar. También lo que deberás abonar por el servicio de autobús y comedor escolar.

    Al mismo tiempo, vas a deber tomar en consideración las contras de que el instituto se encuentre lejos; si por alguna razón el alumno sufre un inconveniente y debe retirarse antes de tiempo, perderás más tiempo yendo a buscarlo.

    Oferta extra académica

    No será igual si quieres un colegio privado con actividades deportivas, con mayor demanda en matemática, con enfoque en el rubro industrial o bien con talleres de creatividad, entre tantas otras variantes.

    Idiomas

    Adquirir conocimientos y habilidades en inglés resulta esencial en un planeta globalizado. Por ello la demanda del idioma se ha convertido en uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los progenitores a la hora de escoger el instituto para sus hijos.

    En cualquier caso, lo que determinará si la escuela privada es buena o bien mala es su relación coste-calidad. Esta última ha de ser lo más perfecta posible con la intención de sacarle el máximo partido a sus beneficios y con menor impacto económico.

    Tipos de colegios privados

    La exuberancia de colegios privados en todas unas partes del mundo produce una esencial competencia con respecto a cuál resulta más conveniente. Por tal razón, existen distintos tipos que varían según los entornos que crean y la educación que proporcionan a lo largo de los años; hay cuando menos seis.

    Colegio Bilingüe

    Parte de las asignaturas y áreas se ofrecen en español y otras en inglés

    Colegio Trilingüe

    Es similar al colegio bilingüe, aunque incorpora asimismo un tercer idioma (italiano, francés,  alemán o bien la lengua regional que se suman al español al inglés). Si bien este no se aprende a la perfección, se incorpora en todos y cada uno de los ámbitos y asignaturas para que el alumno adquiera conocimientos básicos o intermedios.

    Colegio Internacional

    Más allá de los idiomas que el pupilo pueda aprender, los institutos internacionales promueven la educación y las actividades en un entorno internacional; esto es, reúne en cada una a personas de diferentes países y costumbres con el fin de promover la diversidad cultural y sus beneficios.

    Así, las personas que concurren a dichos institutos aprenden diferentes aspectos de la vida cotidiana desde diferentes situaciones o contextos, aparte de sociabilizar mejor y conocer otras costumbres.

    Colegio Laico

    Es considerado uno de los más tradicionales. Carece de enseñanza religiosa, acepta a todo el mundo cualquiera sea su creencia y promueve el respeto por la diversidad religioso sin distinción o discriminación alguna.

    Colegio Católico

    Denominada asimismo escuela parroquial, se encuentra regulada por la iglesia católica y promueve la educación con sus respectivos contenidos y asignaturas con principal enfoque en dicha religión.

    Colegio Religioso:

    Es afín al colegio católico, si bien en este caso hacen mayor énfasis en la transmisión de valores cristianos en casi todas sus asignaturas

    Colegio privado económico

    Si buscas “colegio privado precio” hallarás múltiples opciones, pero no por esta razón debes decantarse por la más asequible, sino más bien prestar atención a todo cuanto ofrece para evaluar la relación costo-calidad.

    De hecho, esta última es la que determinará cuál colegio privado es más conveniente para tu hijo conforme también los otros factores mentados anteriormente.

    De todos modos, la característica primordial de los institutos secundarios privados es que presentan rutinas al día muy monótonas; esto es, día tras día los alumnos ingresan y salen en exactamente el mismo horario según la cantidad de materias que tengan y estas se dictan siempre en exactamente el mismo momento y a lo largo del tiempo estipulado.

    Se trata de un programa que se cumple a rajatabla y que –salvo en ciertas salvedades- no se modifica en absoluto. Por su parte, los estudiantes tienen un régimen de evaluaciones y calificaciones que se conserva siempre, de la misma manera que los compañeros con los que comparte la cursada.

    Cabe destacar que este sistema es un tanto cuestionado por la parte de muchos adultos, quienes mantienen que resulta muy diferente a lo que sucede luego en la universidad. No obstante, desde los colegios privados se sienten cómodos y organizados, por lo que no valoran cambios en este sentido.

    Sí establecen como prioridad las actualizaciones anuales de los contenidos de las asignaturas y el agregado de otras actividades consideradas esenciales tanto para el presente como el futuro; por poner un ejemplo, informática, programación, robótica y emprendedurismo, entre otras muchas, cuyas carreras o bien posgrados cuentan con una salida laboral muy amplia.

    Así, si buscas “bachillerato privado precio” te va a suceder lo mismo que con instituto privado; lo más recomendable es que analices en detalle lo que ofrece cada uno, que valores los pros y las contras (ten presente que ninguno te va a parecer perfecto) y que esperes unos días para tomar la resolución final.

    Por lo general, los progenitores optan por la escuela privada que ofrece jardín, primaria y secundaria dado que sus hijos van a poder efectuar la totalidad de su ciclo escolar y continuar siempre con sus amigos.

    Se trata de una característica muy benéfica por la parte de los institutos privados que los padres tienen muy en cuenta pensando en el bienestar de sus hijos.

    Más allá de todo, los institutos privados (tanto en su jardín como en su primaria y su secundaria) ofrecen programas o servicios únicos que implican una enorme ventaja para los pupilos y para sus familias. Por esta razón son muy reconocidos a nivel regional y repercuten también en una buenísima inversión.

    ¿Qué debo hacer en caso de conflicto con un colegio privado?

    Las competencias sobre educación están delegadas a el Gobierno Vasco que cuenta con una delegación para la provincia de Álava ubicada en Vitoria.

    ¿Suelen acudir alumnos sólo de Vitoria a estos colegios?

    Lo habitual es que este tipo de colegios tengan un ambiente muy heterogeneo agrupando a alumnos de distintas nacionalidades y recibiendo alumnos de poblaciones cercanas que buscan calidad en el enseñanza Amurrio, Añana, Aramayona, Armiñón, Arraya-Maestu, Arrazua-Ubarrundia, Arceniega, Aspárrena, Ayala, Baños de Ebro, Barrundia, Berantevilla, Bernedo, Campezo, Cigoitia, Elburgo, Elciego, Elvillar, Valle de Arana, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Cripán, Cuartango, Labastida, Lagrán, Laguardia, Lanciego, Lantarón, Lapuebla de Labarca, Llodio, Villarreal de Álava, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oquendo, Oyón, Peñacerrada, Ribera Alta, Ribera Baja, Salvatierra, Samaniego, San Millán, Urcabustaiz, Valdegovía, Villabuena de Álava, Vitoria-Gasteiz, Yécora, Zalduendo de Álava, Zambrana o Zuya..