Skip to main content

Los mejores colegios privados de Tenerife

¿Falta tu empresa?

Colegio Virgen del Mar

Colegio La Salle San Idelfonso

Comparativa de los mejores colegios privados en Tenerife

Elegir un buen colegio privado en Tenerife no es una tarea fácil, por suerte existen escuelas privadas en Tenerife de gran nivel y que garantizan la mejor educación para nuestros hijos. En la presente comparativa hemos elegido los centros privados con mejor reputación de Tenerife solo hemos incluido colegios que cuentan con bachillerato privado y son colegios privados bilingües.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Colegio Virgen del Mar

  • Medio

    Nivel de precios

  • 55 años
  • 11 a 30
  • Calle Columbrete, 10
  • Actividades Extraescolares, Comedor, Biblioteca, Departamento de Orientación, Transporte, Permanencia
  • Colegio La Salle San Idelfonso

  • Medio

    Nivel de precios

  • 111años
  • 11 a 30
  • Avenida de La Salle, 3
  • Actividades extraescolares deportivas y formativas, seguro escolar, comedor escolar para alumnos y personal, servicio de permanencia, biblioteca y aula de estudios.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Colegio Virgen del Mar

  • Medio

    Nivel de precios

  • Antigüedad55 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónCalle Columbrete, 10
  • Otros serviciosActividades Extraescolares, Comedor, Biblioteca, Departamento de Orientación, Transporte, Permanencia
  • Colegio La Salle San Idelfonso

  • Medio

    Nivel de precios

  • Antigüedad111años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónAvenida de La Salle, 3
  • Otros serviciosActividades extraescolares deportivas y formativas, seguro escolar, comedor escolar para alumnos y personal, servicio de permanencia, biblioteca y aula de estudios.

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor escuela privada en Tenerife!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores centros privados de Tenerife para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Tenerife

Sólo te enviamos información de colegios privados que impartan clases en Tenerife

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores colegios privados para que puedas elegir con toda la información.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores colegios privados de Tenerife comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Colegio Virgen del Mar

    Lo mejor

    La institución posee laboratorios, biblioteca, gabinete psico-pedagógico, canchas deportivas (baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, etcétera), igualmente se dispone de una cancha de baloncesto semicubierta; comedor, aulas –todas audiovisuales-, aula de dibujo técnico y artístico, aula de estudio, taller de tecnología, etcétera.

    Lo peor

    El uso de uniforme escolar es obligatorio

    Más información

    El colegio acoge una gran variedad de programas educativos que buscan fomentar la excelencia académica.

    Opinión Colegio La Salle San Idelfonso

    Lo mejor

    Esta institución posee convenios para intercambios escolares con paises como: EE.UU, Suecia, Holanda,Irlanda,Francia,Inglaterra y Escocia.

    Lo peor

    Colegio con marcada tendencia religiosa y reglamentos medianamente estrictos, lo que limita a un sector especifico

    Más información

    Esta institución aplica metodologías didácticas interesantes como: el proyecto Hara y el aprendizaje por proyecto en todos sus niveles de enseñanza, todo esto acompañado de unas buenas instalaciones.

    ¿Qué tener en cuenta al elegir un colegio privado en Tenerife?

    Colegio privado,  la mejor inversión para tu hijo.

    La escuela privada se ha masificado de manera notable en los últimos tiempos debido a los programas y ofrecimientos que tiene para personas (tanto varones como mujeres) de entre dos y 18 años.

    Tal es así que la demanda de colegios privados ha crecido mucho, con lo que hay poco a poco más ofertas en el mundo entero. En verdad, casi todas las personas que viven en grandes urbes tienen algún establecimiento de esta clase cerca de su hogar.

    Es que un instituto privado suele amoldarse a las necesidades actuales de los chicos cualquiera sea su edad, sexo, religión o bien cultura. Por este motivo sus programas de estudio se actualizan continuamente y hasta incluyen talleres o actividades extraescolares que sirven para reforzar los conocimientos y también para aprender nuevas habilidades.

    Así, los padres que deciden anotar a sus hijos en un centro privado patentizarán en el mediano y largo plazo una genial inversión. Si bien los programas de estudios acostumbran a ser de clase general (es decir, abordan todas y cada una de las asignaturas y temas esenciales para la vida rutinaria), algunos muestran enfoques particulares.

    Ventajas de estudiar en una escuela privada

    Los colegios privados suelen incluir en su cuota mensual algunos servicios u ofrecimientos que, si se aprovechan, otorgan buenísimos resultados y hacen muy feliz al chico; por poner un ejemplo, almuerzos, meriendas, clases de apoyo para fortalecer determinadas asignaturas, talleres de futbol, de básquet o educación física, entre otras muchas.

    Sin embargo, la escuela privada que más se distingue de otra es la que contiene un enfoque particular en alguna cuestión considerada esencial para el futuro del pupilo.

    De este modo, el más frecuentado en numerosos países es el colegio privado políglota. Tal y como su término lo señala, dicta todas las materias en 2 idiomas (español y también inglés) con el objetivo de que el estudiante aprenda ambos perfectamente.

    En consecuencia, la persona comenzará su vida universitaria teniendo grandes conocimientos de 2 lenguas muy habladas (sobre todo inglés), lo que le dejará desenvolverse de forma inmejorable en diferentes países y contextos.

    Así como tener un alto nivel de inglés es fundamental (y por ende recomendable), lo mismo sucede con otras cuestiones como el rubro industrial. El pupilo que aproveche los conocimientos que le transmiten sobre ello (lo hacen casi siempre y en toda circunstancia los centros privados) podrá lograr muy buenos trabajos en los próximos años.

    Servicios que ofrecen los centros privados

    Justamente en sus cuotas mensuales o bien anuales, la escuela primaria privada resulta mucho más que lo que su nombre indica; ofrece guardería infantil para los padres que deben salir a trabajar y no pueden dejar a sus hijos solos, la primaria cuando estos son mayores y la secundaria, que es la última instancia previo a la universidad, entre otras muchas.

    Todo ello posibilita constituir un sistema educativo muy amplio y con un servicio de alta calidad que satisface a los progenitores, quienes abonan el dinero sin inconvenientes debido a los beneficios que reciben a cambio.

    Además, alén de los horarios fijos que los institutos privados establecen a diario, estos disponen asimismo de talleres o actividades extras que se dictan en otros turnos.

    Pueden ser clases de futbol, de educación física, entrenamientos para competencias, clases de apoyo o de refuerzo de determinadas materias (matemática la más frecuente) que el alumno tiene la posibilidad de aprovechar.

    Por lo general, están todas y cada una incluidas en la cuota mensual, aunque en ciertos casos se demanda un monto extra del diez o 20 por cien del total. Podemos destacar que, al ser actividades que se dictan después de concluir la jornada escolar, la escuela primaria ofrece almuerzo o merienda, lo que repercute siempre y en toda circunstancia en un servicio completísimo.

    Consejos para escoger un instituto privado

    Las escuelas privadas están presentes en todo el mundo e incluso abundan en muchas zonas, por lo que probablemente cuentes con una gran cantidad de opciones para abonar y enviar a tus hijos.

    Por esta razón, es habitual que, al momento de elegir un instituto privado para tus hijos, vaciles con respecto a cuál es el más conveniente y si otorgará buenos resultados tanto para ellos para ti.

    Así, hay  5 consejos o bien cuestiones que debes tomar en consideración al decidir el centro educativo privado para tus hijos.

    Ideario del centro

    Consta de la primera idea que definirá el tipo de colegio privado que quieres para tus hijos; por ejemplo, si pretendes un colegio privado políglota probablemente carezcas de gran cantidad de opciones, mas, si buscas uno laico o de jornada completa, la oferta va a ser considerablemente mayor.

    A su vez, un instituto privado internacional es particular, por lo que tus necesidades (o bien las de tus hijos) han de ser especiales y suministrar grandes ventajas a futuro.

    Distancia

    Se trata de una de las cualidades más esenciales dado que implicará el tiempo que los hijos van a tardar en ir o volver. Asimismo lo que deberás abonar por el servicio de autobús y comedor escolar.

    Al mismo tiempo, vas a deber tomar en consideración las contras de que el colegio se halle lejos; si por alguna razón el pupilo sufre un inconveniente y debe retirarse antes de tiempo, vas a perder más tiempo yendo a procurarlo.

    Oferta extra académica

    No será igual si deseas un instituto privado con actividades deportivas, con mayor exigencia en matemática, con enfoque en el rubro industrial o bien con talleres de inventiva, entre tantas otras variantes.

    Idiomas

    Adquirir conocimientos y habilidades en inglés resulta esencial en un planeta globalizado. Por ello la demanda del idioma se ha transformado en uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los progenitores a la hora de seleccionar el instituto para sus hijos.

    En cualquier caso, lo que determinará si la escuela privada es buena o bien mala es su relación coste-calidad. Esta última debe ser lo más inmejorable posible con la meta de sacarle el máximo partido a sus beneficios y con menor impacto económico.

    Tipos de colegios privados

    A lo largo de los años, y debido al desarrollo ostentado, han surgido diferentes tipos de colegios privados. Todos varían a partir de las asignaturas que brindan, los costes, la carga horaria y las actividades extracurriculares, entre otras muchas. De este modo, hay por lo menos 6 tipos.

    Colegio Bilingüe

    Parte de las asignaturas y áreas se ofrecen en español y otras en inglés

    Colegio Trilingüe

    Es muy afín al políglota, si bien incorpora también un tercer idioma (francés, alemán o italiano, o la lengua regional) que no se enseña en un nivel avanzado, mas sí lo bastante para que el pupilo adquiera por lo menos los conocimiento básicos

    Colegio Internacional

    Un colegio privado internacional reúne a personas de diferentes países y costumbres con la meta de promover la diversidad cultural. Los alumnos se vinculan de manera permanente con otros y optimizan sus conocimientos, sus destrezas y sus habilidades comunicativas

    Colegio Laico

    Es considerado uno de los más tradicionales. Carece de enseñanza religiosa, admite a todas las personas cualquiera sea su creencia y fomenta el respeto por la diversidad religioso sin distinción o discriminación alguna.

    Colegio Católico

    Denominada también escuela parroquial, está regulada por la iglesia católica y fomenta la educación con sus respectivos contenidos y asignaturas con primordial enfoque en tal religión.

    Colegio Religioso

    Están dirigidos por una entidad confesional y disponen de un proyecto educativo y orientado en valores cristianos. Todo ello más allá de las actividades extracurriculares que pueda ofrecer a sus pupilos.

    Colegio privado económico

    Si buscas “colegio privado precio” hallarás múltiples opciones, pero no por esta razón debes decantarse por la más asequible, sino más bien prestar atención a todo lo que ofrece para evaluar la relación coste-calidad.

    De hecho, esta última es la que determinará cuál instituto privado es más adecuado para tu hijo conforme también los otros factores mentados anteriormente.

    De todos modos, la característica principal de los colegios secundarios privados es que presentan rutinas cada día muy monótonas; o sea, día tras día los alumnos ingresan y salen en exactamente el mismo horario conforme la cantidad de materias que tengan y estas se dictan siempre en exactamente el mismo momento y durante el tiempo estipulado.

    Se trata de un programa que se cumple a rajatabla y que –salvo en determinadas salvedades- no se altera en lo más mínimo. Por su parte, los estudiantes tienen un régimen de evaluaciones y calificaciones que se conserva siempre y en toda circunstancia, de la misma manera que los compañeros con los que comparte la cursada.

    Cabe resaltar que este sistema es un tanto cuestionado por parte de muchos adultos, quienes sostienen que resulta muy, muy diferente a lo que pasa luego en la universidad. No obstante, desde los colegios privados se sienten cómodos y organizados, con lo que no valoran cambios en este sentido.

    Sí establecen como prioridad las actualizaciones anuales de los contenidos de las asignaturas y el agregado de otras actividades consideradas esenciales tanto para el presente como el futuro; por servirnos de un ejemplo, informática, programación, robótica y emprendedurismo, entre otras muchas, cuyas carreras o bien postgrados cuentan con una salida laboral muy amplia.

    Así, si buscas “bachillerato privado precio” te va a suceder lo mismo que con instituto privado; lo más recomendable es que analices en detalle lo que ofrece cada uno de ellos, que evalúes los pros y las contras (ten en cuenta que ninguno te parecerá perfecto) y que aguardes unos días para tomar la decisión final.

    Por lo general, los padres optan por la escuela privada que ofrece jardín, primaria y secundaria puesto que sus hijos van a poder efectuar la totalidad de su ciclo escolar y continuar siempre con sus amigos.

    Se trata de una característica muy benéfica por parte de los institutos privados que los padres tienen en cuenta pensando en el bienestar de sus hijos.

    Más allí de todo, los colegios privados (tanto en su jardín como en su primaria y su secundaria) ofrecen programas o bien servicios únicos que implican una enorme ventaja para los alumnos y para sus familias. Por ello son muy reconocidos a nivel regional y redundan asimismo en una buenísima inversión.

    ¿Qué debo hacer en caso de conflicto con un colegio privado?

    Las competencias sobre educación están delegadas a el Gobierno de Canarias que cuenta con una delegación para la provincia de Tenerife ubicada en Tenerife.

    ¿Suelen acudir alumnos sólo de Tenerife a estos colegios?

    Lo habitual es que este tipo de colegios tengan un ambiente muy heterogeneo agrupando a alumnos de distintas nacionalidades y recibiendo alumnos de poblaciones cercanas que buscan calidad en el enseñanza Adeje, Agulo, Alajeró, Arafo, Arico, Arona, Barlovento, Breña Alta, Breña Baja, Buenavista del Norte, Candelaria, Fasnia, Frontera, Fuencaliente de la Palma, Garachico, Garafía, Granadilla de Abona, La Guancha, Guía de Isora, Güímar, Hermigua, Icod de los Vinos, Los Llanos de Aridane, La Matanza de Acentejo, La Orotava, El Paso, El Pinar de El Hierro, Puerto de la Cruz, Puntagorda, Puntallana, Los Realejos, El Rosario, San Andrés y Sauces, San Cristóbal de La Laguna, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Santiago del Teide, El Sauzal, Los Silos, Tacoronte, El Tanque, Tazacorte, Tegueste, Tijarafe, Valle Gran Rey, Vallehermoso, Valverde, La Victoria de Acentejo, Vilaflor o Villa de Mazo.