Los mejores colegios privados de Santander

Colegio Salesiano María Auxiliadora

¿Falta tu empresa?

Centro de Educación Castroverde

Comparativa de los mejores colegios privados en Santander

Elegir un buen colegio privado en Santander no es una tarea fácil, por suerte existen escuelas privadas en Santander de gran nivel y que garantizan la mejor educación para nuestros hijos. En la presente comparativa hemos elegido los centros privados con mejor reputación de Santander solo hemos incluido colegios que cuentan con bachillerato privado y son colegios privados bilingües.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Colegio Salesiano María Auxiliadora

  • Medio

    Nivel de precios

  • 112 años
  • 11 a 30
  • CALLE GENERAL DÁVILA, 73
  • Comedor, guardería, enfermera, seguro, biblioteca, plataformas educativas y orientación educativa.
  • Centro de Educación Castroverde

  • Medio

    Nivel de precios

  • 11 a 30.
  • Tetuán, 47-49
  • Aula Matinal, Comedor Escolar, Actividades Extracurriculares.
  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Colegio Salesiano María Auxiliadora

  • Medio

    Nivel de precios

  • 112 años
  • 11 a 30
  • CALLE GENERAL DÁVILA, 73
  • Comedor, guardería, enfermera, seguro, biblioteca, plataformas educativas y orientación educativa.
  • Centro de Educación Castroverde

  • Medio

    Nivel de precios

  • 11 a 30.
  • Tetuán, 47-49
  • Aula Matinal, Comedor Escolar, Actividades Extracurriculares.

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor escuela privada en Santander!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores centros privados de Santander para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Cantabria

Sólo te enviamos información de colegios privados que impartan clases en Cantabria

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores colegios privados para que puedas elegir con toda la información.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores colegios privados de Santander comparados uno a uno

    Opinión Colegio Salesiano «María Auxiliadora»

    Lo mejor

    Fomenta el plurilisngüismo junto con muchas más actividades para los estudiantes, junto con el personal adecuado para brindarles la mejor atención a los estudiantes.

    Lo peor

    Debido a la cantidad de actividades para los estudiantes puede ser algo abrumador para los más jóvenes.

    Más información

    Le facilita el cuidado de los estudiantes a los padres para que no estén en una guardería aparte, pues los padres pueden dejar a los niños en un ambiente seguro y conocido para ellos.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Centro de Educación Castroverde

    Lo mejor

    Todas las aulas se encuentran equipadas con ordenador, pizarra digital y conexión WiFi y la tecnología necesaria para ayudar al desarrollo de los alumnos.

    Lo peor

    A partir de la educación primaria muchas asignaturas son impartidas en idioma ingles y francés, lo cual puede suponer un grado de dificultad considerable.

    Más información

    Esta institución combina las bases de un excelente equipo de profesores con la tecnología mas avanzada y los mejores programas educativos para ofrecer a sus alumnos una educación de calidad

    ¿Qué tener en cuenta al elegir un colegio privado en Santander?

    Colegio privado,  la mejor inversión para tu hijo.

    La escuela privada se ha masificado de forma notable en los últimos años debido a los programas y ofrecimientos que tiene para personas (tanto varones como mujeres) de entre dos y dieciocho años.

    Tal es conque la demanda de institutos privados ha crecido mucho, por lo que hay cada vez más ofertas en el mundo entero. En verdad, prácticamente todas las personas que viven en grandes urbes tienen algún establecimiento de este género cerca de su hogar.

    Es que un colegio privado suele adaptarse a las necesidades actuales de los chicos cualquiera sea su edad, sexo, religión o cultura. Por esta razón sus programas de estudio se actualizan continuamente y hasta incluyen talleres o bien actividades extraescolares que sirven para fortalecer los conocimientos y asimismo para aprender nuevas habilidades.

    Así, los padres que deciden anotar a sus hijos en un centro privado patentizarán en el mediano y largo plazo una genial inversión. Aunque los programas de estudios suelen ser de clase general (es decir, abordan todas las asignaturas y temas esenciales para la vida cotidiana), algunos muestran enfoques particulares.

    Ventajas de estudiar en una escuela privada

    Los institutos privados suelen incluir en su cuota mensual ciertos servicios u ofrecimientos que, si se aprovechan, dan muy buenos resultados y hacen muy feliz al chico; por ejemplo, almuerzos, meriendas, clases de apoyo para reforzar determinadas asignaturas, talleres de futbol, de básquet o educación física, entre otras muchas.

    Sin embargo, la escuela privada que más se distingue de otra es la que contiene un enfoque particular en alguna cuestión considerada esencial para el futuro del alumno.

    De este modo, el más frecuentado en numerosos países es el instituto privado bilingüe. Tal y como su término lo señala, dicta todas las materias en 2 idiomas (español y también inglés) con la intención de que el estudiante aprenda los dos perfectamente.

    En consecuencia, la persona empezará su vida universitaria teniendo grandes conocimientos de dos lenguas muy habladas (sobre todo inglés), lo que le permitirá desenvolverse de forma perfecta en diferentes países y contextos.

    Así como poseer un alto nivel de inglés es muy importante (y por ende aconsejable), lo mismo sucede con otras cuestiones como el rubro industrial. El alumno que aproveche los conocimientos que le transmiten sobre ello (lo hacen prácticamente siempre y en todo momento los centros privados) va a poder lograr buenísimos trabajos en los próximos años.

    Servicios que ofrecen los centros privados

    Justamente en sus cuotas mensuales o anuales, la escuela primaria privada resulta mucho más que lo que su nombre indica; ofrece guardería infantil para los progenitores que deben salir a trabajar y no pueden dejar a sus hijos solos, la primaria cuando estos son más grandes y la secundaria, que es la última instancia previo a la universidad, entre otras.

    Todo ello posibilita constituir un sistema educativo amplísimo y con un servicio de alta calidad que satisface a los progenitores, quienes abonan el dinero sin inconvenientes debido a las ventajas que reciben a cambio.

    Además, más allá de los horarios fijos que los institutos privados establecen a diario, estos disponen asimismo de talleres o bien actividades extras que se dictan en otros turnos.

    Pueden ser clases de futbol, de educación física, adiestramientos para competencias, clases de apoyo o bien de refuerzo de ciertas materias (matemática la más frecuente) que el alumno tiene la posibilidad de aprovechar.

    Por lo general, están todas y cada una incluidas en la cuota mensual, aunque en algunos casos se exige un monto extra del 10 o veinte por ciento del total. Cabe destacar que, al ser actividades que se dictan luego de finalizar la jornada escolar, la escuela primaria ofrece almuerzo o bien merienda, lo que redunda siempre y en toda circunstancia en un servicio muy completo.

    Consejos para seleccionar un instituto privado

    Las escuelas privadas están presentes en todo el mundo e incluso abundan en muchas zonas, por lo que probablemente cuentes con un sinnúmero de opciones para abonar y expedir a tus hijos.

    Por esta razón, es habitual que, al instante de seleccionar un colegio privado para tus hijos, dudes con respecto a cuál es el más adecuado y si otorgará buenos resultados tanto para ellos como para ti.

    Así, hay  5 consejos o cuestiones que debes tomar en consideración al decidir el centro de educación privado para tus hijos.

    Ideario del centro

    Consta de la primera idea que definirá el tipo de instituto privado que quieres para tus hijos; por servirnos de un ejemplo, si pretendes un colegio privado bilingüe es probable que carezcas de gran cantidad de opciones, mas, si buscas uno laico o bien de jornada completa, la oferta va a ser mucho mayor.

    A su vez, un instituto privado internacional es particular, por lo que tus necesidades (o bien las de tus hijos) han de ser singulares y suministrar grandes ventajas a futuro.

    Distancia

    Se trata de una de las cualidades más esenciales dado que implicará el tiempo que los hijos tardarán en ir o regresar. También lo que tendrás que abonar por el servicio de autobús y comedor escolar.

    Al mismo tiempo, vas a deber tener en consideración las contras de que el instituto se encuentre lejos; si por alguna razón el alumno sufre un inconveniente y debe retirarse antes de tiempo, vas a perder más tiempo yendo a buscarlo.

    Oferta extra académica

    No será igual si deseas un instituto privado con actividades deportivas, con mayor demanda en matemática, con enfoque en el rubro industrial o bien con talleres de creatividad, entre tantas otras variantes.

    Idiomas

    Adquirir conocimientos y habilidades en inglés resulta esencial en un mundo globalizado. Por este motivo la exigencia del idioma se ha transformado en uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los progenitores a la hora de elegir el colegio para sus hijos.

    En cualquier caso, lo que determinará si la escuela privada es buena o mala es su relación precio-calidad. Esta última ha de ser lo más inmejorable posible con la intención de sacarle el máximo provecho a sus beneficios y con menor impacto económico.

    Tipos de colegios privados

    A lo largo de los años, y debido al desarrollo ostentado, han surgido diferentes géneros de institutos privados. Todos varían desde las asignaturas que brindan, los precios, la carga horaria y las actividades extracurriculares, entre otras. De esta manera, hay por lo menos 6 tipos.

    Colegio Bilingüe

    Consta de un modelo educativo en el que todas y cada una de las áreas de aprendizaje se desarrollan en dos idiomas que, generalmente, son español e inglés.

    Este género de instituto privado tiene como objetivo que los alumnos de primaria y de secundaria comprendan y se desenvuelvan perfectamente en ambos idiomas y de forma natural.

    Colegio Trilingüe

    Es muy afín al bilingüe, aunque incorpora asimismo un tercer idioma (francés, alemán o bien italiano, o bien la lengua regional) que no se enseña en un nivel avanzado, pero sí lo bastante para que el pupilo adquiera por lo menos los conocimiento básicos

    Colegio Internacional

    Un instituto privado internacional reúne a personas de diferentes países y costumbres con el propósito de promover la diversidad cultural. Los alumnos se vinculan permanentemente con otros y optiman sus conocimientos, sus destrezas y sus habilidades comunicativas

    Colegio Laico

    Acepta a todas las personas por igual cualquiera sea su religión o bien creencia y promueve la igualdad y la diversidad cultural. Este tipo de colegio privado es el más frecuentado en casi todo el mundo

    Colegio Católico

    Denominada también escuela parroquial, está regulada por la iglesia católica y fomenta la educación con sus respectivos contenidos y asignaturas con primordial enfoque en dicha religión.

    Colegio Religioso

    Están dirigidos por una entidad confesional y disponen de un proyecto educativo y orientado en valores cristianos. Todo ello más allá de las actividades extracurriculares que pueda ofrecer a sus pupilos.

    Colegio privado económico

    Si buscas “colegio privado precio” hallarás múltiples opciones, mas no por ello debes optar por la más económica, sino prestar atención a todo lo que ofrece para evaluar la relación precio-calidad.

    De hecho, esta última es la que determinará cuál instituto privado es más adecuado para tu hijo conforme asimismo los otros factores mencionados anteriormente.

    De todos modos, la característica primordial de los colegios secundarios privados es que presentan rutinas cada día muy monótonas; o sea, día tras día los pupilos ingresan y salen en el mismo horario conforme la cantidad de materias que tengan y estas se dictan siempre en el mismo instante y a lo largo del tiempo estipulado.

    Se trata de un programa que se cumple a rajatabla y que –salvo en ciertas excepciones- no se altera en absoluto. A su vez, los estudiantes tienen un régimen de evaluaciones y calificaciones que se conserva siempre y en todo momento, como los compañeros con los que comparte la cursada.

    Cabe destacar que este sistema es un tanto cuestionado por parte de muchos adultos, quienes sostienen que resulta muy diferente a lo que sucede luego en la universidad. Sin embargo, desde los colegios privados se sienten cómodos y organizados, por lo que no valoran cambios en este sentido.

    Sí establecen como prioridad las actualizaciones anuales de los contenidos de las asignaturas y el agregado de otras actividades consideradas esenciales tanto para el presente como el futuro; por poner un ejemplo, informática, programación, robótica y emprendedurismo, entre otras muchas, cuyas carreras o postgrados cuentan con una salida laboral muy amplia.

    Así, si buscas “bachillerato privado precio” te sucederá lo mismo que con instituto privado; lo más conveniente es que analices en detalle lo que ofrece cada uno de ellos, que evalúes los pros y las contras (ten en cuenta que ninguno te parecerá perfecto) y que esperes unos días para tomar la decisión final.

    Por lo general, los progenitores optan por la escuela privada que ofrece jardín, primaria y secundaria puesto que sus hijos podrán realizar la totalidad de su ciclo escolar y continuar siempre y en toda circunstancia con sus amigos.

    Se trata de una característica muy benéfica por parte de los colegios privados que los padres tienen en cuenta pensando en el bienestar de sus hijos.

    Más allí de todo, los colegios privados (tanto en su jardín como en su primaria y su secundaria) ofrecen programas o bien servicios únicos que implican una enorme ventaja para los alumnos y para sus familias. Por esta razón son muy reconocidos a nivel regional y repercuten también en una buenísima inversión.

    ¿Qué debo hacer en caso de conflicto con un colegio privado?

    Las competencias sobre educación están delegadas a el Gobierno de Cantabria que cuenta con una delegación para la provincia de Cantabria ubicada en Santander.

    ¿Suelen acudir alumnos sólo de Santander a estos colegios?

    Lo habitual es que este tipo de colegios tengan un ambiente muy heterogeneo agrupando a alumnos de distintas nacionalidades y recibiendo alumnos de poblaciones cercanas que buscan calidad en el enseñanza Ayande, Aller, Amieva, Avilés, Belmonte de Miranda, Bimenes, Boal, Cabrales, Cabranes, Candamo, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caravia, Carreño, Caso, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera de Asturias, Cudillero, Degaña, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Muros de Nalón, Nava, Navia, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Pesoz, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Las Regueras, Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín de Oscos, San Martín del Rey Aurelio, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, Sariego, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villaviciosa, Villayón o Yernes y Tameza.