Los mejores colegios privados de Guadalajara

¿Falta tu empresa?

Colegio Salesianos

Colegio Seminario Menor Agustiniano

Comparativa de los mejores colegios privados en Guadalajara

Elegir un buen colegio privado en Guadalajara no es una tarea fácil, por suerte existen escuelas privadas en Guadalajara de gran nivel y que garantizan la mejor educación para nuestros hijos. En la presente comparativa hemos elegido los centros privados con mejor reputación de Guadalajara solo hemos incluido colegios que cuentan con bachillerato privado y son colegios privados bilingües.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Colegio Salesianos

  • Medio

    Nivel de precios

  • 62 años
  • 11 a 30
  • Toledo, 24
  • Portería, administración, secretaría, comedor escolar, biblioteca, albergue y aula matinal
  • Colegio Seminario Menor Agustiniano

  • Alto

    Nivel de precios

  • Sin informacion.
  • 11 a 30
  • Donantes de Sangre, 6
  • Comedor, Actividades extracurriculares, club deportivo, escuela de idiomas.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Colegio Salesianos

  • Medio

    Nivel de precios

  • Antigüedad62 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónToledo, 24
  • Otros serviciosPortería, administración, secretaría, comedor escolar, biblioteca, albergue y aula matinal
  • Colegio Seminario Menor Agustiniano

  • Alto

    Nivel de precios

  • AntigüedadSin informacion.
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónDonantes de Sangre, 6
  • Otros serviciosComedor, Actividades extracurriculares, club deportivo, escuela de idiomas.

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor escuela privada en Guadalajara!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores centros privados de Guadalajara para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Guadalajara

Sólo te enviamos información de colegios privados que impartan clases en Guadalajara

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores colegios privados para que puedas elegir con toda la información.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores colegios privados de Guadalajara comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Colegio Salesianos

    Lo mejor

    Muy buena ubicación y aprovechamiento de su espacio.

    Lo peor

    Sirve para un público limitado

    Más información

    Su club deportivo y su grupo de teatro lo hacen un colegio único en la región

    Opinión Colegio Seminario Menor Agustiniano

    Lo mejor

    Esta institución ofrece la opción de bachillerato dual, para los que deseen obtener la titulación tanto en España como en EE.UU de forma virtual.

    Lo peor

    Colegio con reglas de convivencia estrictas y exigencia académica de alto grado.

    Más información

    Esta institución promueve una educación bilingüe, con el ingles como segundo idioma y el Alemán como optativa

    ¿Qué tener en cuenta al elegir un colegio privado en Guadalajara?

    Colegio privado,  la mejor inversión para tu hijo.

    Estudiar en un instituto privado implica en la mayoría de los casos un enorme acierto por parte de los progenitores con sus hijos. Si bien precisa de abonar dinero todos y cada uno de los meses, cuentan con planes de estudio actualizados y también ideales para las necesidades de hoy día.

    Por esta razón, la escuela privada ha crecido de manera notable en los últimos tiempos tanto en oferta como en demanda puesto que los progenitores evidencian una excelente inversión en el mediano y largo plazo.

    De hecho, hay quienes sostienen que, pese al costo a pagar cada mes, este resulta escaso teniendo presente los beneficios que da.

    En este contexto, existen institutos privados laicos (es decir, independientes de toda confesión religiosa), que son los más demandados y que varían conforme lo que ofrecen; por ejemplo, ciertos cuentan solamente con primaria y otros incluyen también la secundaria.

    Además, los institutos privados laicos abarcan todo tipo de especializaciones, industriales, deportes, competencias y actividades vinculadas con lo académico. Aunque se encuentran regulados por exactamente los mismos entes o asociaciones, se distinguen por su calidad educativa y los conocimientos que les transmiten a los alumnos.

    Ventajas de estudiar en una escuela privada

    Un centro privado puede contener diferentes tamaños. No obstante, acostumbran a ofrecer un servicio muy completo desde el jardín de infantes hasta el secundario.

    Los pupilos que continúan en una misma escuela privado tienen un seguimiento adaptado así sea de los maestros o bien directivos con el objetivo de patentizar más de manera fácil sus habilidades y sus contrariedades. De esta forma, se procura corregir lo que se cree esencial conforme las necesidades de cada uno de ellos y, claro está, las exigencias de la institución.

    Pese a que los enfoques de los institutos secundarios privados suelen ser de clase generalista, son los más convenientes cuando los progenitores pretenden que se especialice en un rubro concreto; por servirnos de un ejemplo, el industrial o la matemática para, luego, seguir ingeniería o bien ciertas carreras consideradas futuristas.

    Debido a la extensa oferta y competencia que existe actualmente, los chicos pueden acceder sin inconvenientes al centro de educación privado que mejor se adapte a sus necesidades o bien preferencias. Aun uno de los aspectos que más comprueban los padres es el nivel de exigencia, puesto que la idea es que su hijo esté a la altura de la circunstancia.

    Servicios que ofrecen los centros privados

    Más allá de lo ideal que pueda resultar una escuela privada para un hijo, los padres patentizarán ciertos servicios como guardería infantil. Esta última les permitirá dejar a sus pequeños para irse a trabajar a sabiendas de que estarán bien acompañados y cuidados.

    Por esta razón, los padres se darán cuenta que están realizando una enorme inversión; su hijo va a tener la contención de los maestros y la posibilidad de interaccionar con sus compañeros durante más tiempo y, a su vez, dispondrán de más tiempo para otras tareas.

    Por su parte, para los hijos de entre trece y dieciocho años los bachilleratos privados resultan una gran opción; enseñan decenas y decenas de asignaturas cuyo fin es preparar al alumno de la mejor forma cara la universidad.

    Justamente la escuela privado es la que mejores bachilleratos tiene y la que más comprende las necesidades de los alumnos. Por ello les ofrece diariamente una enseñanza óptima que aborda todo género de asignaturas y cuestiones desde diferentes perspectivas.

    Por otra parte, esta clase de colegio cambia sus niveles de exigencias conforme las habilidades o dificultades que los estudiantes muestran. Al mismo tiempo, realizan seguimientos personalizados con el propósito de que cada uno mejore o priorice diferentes aspectos o cuestiones.

    Consejos para seleccionar un colegio privado

    Las escuelas privadas están presentes en todo el mundo e incluso abundan en muchas regiones, con lo que es probable que cuentes con una gran cantidad de opciones para abonar y expedir a tus hijos.

    Por esta razón, es habitual que, al instante de elegir un instituto privado para tus hijos, vaciles con respecto a cuál es el más adecuado y si dará buenos resultados tanto para ellos para ti.

    Así, hay  5 consejos o cuestiones que debes tener en cuenta al decidir el centro de educación privado para tus hijos.

    Ideario del centro

    Consta de la primera idea que definirá el género de instituto privado que quieres para tus hijos; por poner un ejemplo, si pretendes un colegio privado bilingüe probablemente carezcas de gran cantidad de opciones, pero, si buscas uno laico o bien de jornada completa, la oferta va a ser mucho mayor.

    A su vez, un colegio privado internacional es particular, por lo que tus necesidades (o las de tus hijos) han de ser singulares y administrar grandes ventajas a futuro.

    Distancia

    Se trata de una de las cualidades más esenciales dado que implicará el tiempo que los hijos tardarán en ir o bien volver. También lo que tendrás que abonar por el servicio de autobús y comedor escolar.

    Al mismo tiempo, deberás tener en consideración las contras de que el colegio se halle lejos; si por alguna razón el alumno padece un inconveniente y debe retirarse ya antes de tiempo, vas a perder más tiempo yendo a buscarlo.

    Oferta extra académica

    No va a ser igual si deseas un colegio privado con actividades deportivas, con mayor exigencia en matemática, con enfoque en el rubro industrial o bien con talleres de inventiva, entre tantas otras variantes.

    Idiomas

    Adquirir conocimientos y habilidades en inglés resulta esencial en un planeta globalizado. Por esta razón la demanda del idioma se ha transformado en uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los padres en el momento de seleccionar el colegio para sus hijos.

    En cualquier caso, lo que determinará si la escuela privada es buena o bien mala es su relación costo-calidad. Esta última debe ser lo más óptima posible con la intención de sacarle el máximo partido a sus beneficios y con menor impacto económico.

    Tipos de colegios privados

    A lo largo de los años, y debido al crecimiento ostentado, han surgido diferentes géneros de colegios privados. Todos cambian a partir de las asignaturas que brindan, los costes, la carga horaria y las actividades extracurriculares, entre otras muchas. De esta forma, hay cuando menos 6 tipos.

    Colegio Bilingüe

    Parte de las asignaturas y áreas se ofrecen en castellano y otras en inglés

    Colegio Trilingüe

    Es similar al instituto bilingüe, aunque incorpora también un tercer idioma (italiano, francés,  alemán o la lengua regional que se suman al español al inglés). Aunque este no se aprende con perfección, se incorpora en todos los campos y asignaturas para que el pupilo adquiera conocimientos básicos o bien intermedios.

    Colegio Internacional

    Más allí de los idiomas que el alumno pueda aprender, los institutos internacionales promueven la educación y las actividades en un ambiente internacional; o sea, reúne en cada una a personas de diferentes países y costumbres con el fin de fomentar la diversidad cultural y sus beneficios.

    Así, las personas que concurren a dichos colegios aprenden distintos aspectos de la vida rutinaria desde diferentes situaciones o bien contextos, además de sociabilizar mejor y conocer otras costumbres.

    Colegio Laico

    Acepta a todas las personas por igual cualquiera sea su religión o bien creencia y fomenta la igualdad y la diversidad cultural. Este tipo de instituto privado es el más frecuentado en prácticamente todo el mundo

    Colegio Católico:

    La iglesia desempeña un rol clave en tanto que es la que regula este género de escuelas privadas y realiza especiales enfoques a esta religión en todas sus asignaturas y actividades

    Colegio Religioso:

    Es afín al colegio católico, si bien en este caso hacen mayor énfasis en la transmisión de valores cristianos en prácticamente todas sus asignaturas

    Colegio privado económico

    Si buscas “colegio privado precio” hallarás múltiples opciones, pero no por ello debes optar por la más económica, sino más bien prestar atención a todo lo que ofrece para valorar la relación costo-calidad.

    De hecho, esta última es la que determinará cuál colegio privado es más conveniente para tu hijo conforme asimismo los otros factores citados previamente.

    De todos modos, la característica principal de los colegios secundarios privados es que presentan rutinas al día muy monótonas; o sea, día a día los pupilos ingresan y salen en el mismo horario según la cantidad de materias que tengan y estas se dictan siempre y en toda circunstancia en el mismo instante y a lo largo del tiempo estipulado.

    Se trata de un programa que se cumple a rajatabla y que –salvo en ciertas salvedades- no se altera en absoluto. Por su parte, los estudiantes tienen un régimen de evaluaciones y calificaciones que se conserva siempre, como los compañeros con los que comparte la cursada.

    Cabe destacar que este sistema es un tanto cuestionado por la parte de muchos adultos, quienes mantienen que resulta muy, muy diferente a lo que pasa luego en la universidad. Sin embargo, desde los colegios privados se sienten cómodos y organizados, por lo que no evalúan cambios en este sentido.

    Sí establecen como prioridad las actualizaciones anuales de los contenidos de las asignaturas y el agregado de otras actividades consideradas esenciales tanto para el presente como el futuro; por servirnos de un ejemplo, informática, programación, robótica y emprendedurismo, entre otras, cuyas carreras o bien postgrados cuentan con una salida laboral amplísima.

    Así, si buscas “bachillerato privado precio” te va a suceder lo mismo que con colegio privado; lo más recomendable es que analices en detalle lo que ofrece cada uno, que valores los pros y las contras (ten en cuenta que ninguno te va a parecer perfecto) y que esperes unos días para tomar la decisión final.

    Por lo general, los padres optan por la escuela privada que ofrece jardín, primaria y secundaria dado que sus hijos podrán efectuar la totalidad de su ciclo escolar y continuar siempre con sus amigos.

    Se trata de una característica muy benéfica por parte de los colegios privados que los padres tienen muy en consideración pensando en el bienestar de sus hijos.

    Más allá de todo, los colegios privados (tanto en su jardín como en su primaria y su secundaria) ofrecen programas o bien servicios únicos que implican una gran ventaja para los pupilos y para sus familias. Por ello son muy reconocidos a nivel regional y repercuten asimismo en una muy buena inversión.

    ¿Qué debo hacer en caso de conflicto con un colegio privado?

    Las competencias sobre educación están delegadas a el Gobierno de Castilla La Mancha que cuenta con una delegación para la provincia de Guadalajara ubicada en Guadalajara.

    ¿Suelen acudir alumnos sólo de Guadalajara a estos colegios?

    Lo habitual es que este tipo de colegios tengan un ambiente muy heterogeneo agrupando a alumnos de distintas nacionalidades y recibiendo alumnos de poblaciones cercanas que buscan calidad en el enseñanza Abánades, Ablanque, Adobes, Alaminos, Alarilla, Albalate de Zorita, Albares, Albendiego, Alcocer, Alcolea de las Peñas, Alcolea del Pinar, Alcoroches, Aldeanueva de Guadalajara, Algar de Mesa, Algora, Alhóndiga, Alique, Almadrones, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alocén, Alovera, Alustante, Angón, Anguita, Anquela del Ducado, Anquela del Pedregal, Aranzueque, Arbancón, Arbeteta, Argecilla, Armallones, Armuña de Tajuña, Arroyo de las Fraguas, Atanzón, Atienza, Auñón, Azuqueca de Henares, Baides, Baños de Tajo, Bañuelos, Barriopedro, Berninches, La Bodera, Brihuega, Budia, Bujalaro, Bustares, Cabanillas del Campo, Campillo de Dueñas, Campillo de Ranas, Campisábalos, Canredondo, Cantalojas, Cañizar, El Cardoso de la Sierra, Casa de Uceda, El Casar, Casas de San Galindo, Caspueñas, Castejón de Henares, Castellar de la Muela, Castilforte, Castilnuevo, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Centenera, Checa, Chequilla, Chillarón del Rey, Chiloeches, Cifuentes, Cincovillas, Ciruelas, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Cogollor, Cogolludo, Condemios de Abajo, Condemios de Arriba, Congostrina, Copernal, Corduente, El Cubillo de Uceda, Driebes, Durón, Embid, Escamilla, Escariche, Escopete, Espinosa de Henares, Esplegares, Establés, Estriégana, Fontanar, Fuembellida, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentelencina, Fuentelsaz, Fuentelviejo, Fuentenovilla, Gajanejos, Galápagos, Galve de Sorbe, Gascueña de Bornova, Guadalajara, Henche, Heras de Ayuso, Herrería, Hiendelaencina, Hijes, Hita, Hombrados, Hontoba, Horche, Hortezuela de Océn, La Huerce, Huérmeces del Cerro, Huertahernando, Hueva, Humanes, Illana, Iniéstola, Las Inviernas, Irueste, Jadraque, Jirueque, Ledanca, Loranca de Tajuña, Lupiana, Luzaga, Luzón, Majaelrayo, Málaga del Fresno, Malaguilla, Mandayona, Mantiel, Maranchón, Marchamalo, Masegoso de Tajuña, Matarrubia, Matillas, Mazarete, Mazuecos, Medranda, Megina, Membrillera, Miedes de Atienza, La Mierla, Millana, Milmarcos, La Miñosa, Mirabueno, Miralrío, Mochales, Mohernando, Molina de Aragón, Monasterio, Mondéjar, Montarrón, Moratilla de los Meleros, Morenilla, Muduex, Las Navas de Jadraque, Negredo, Ocentejo, El Olivar, Olmeda de Cobeta, La Olmeda de Jadraque, El Ordial, Orea, Pálmaces de Jadraque, Pardos, Paredes de Sigüenza, Pareja, Pastrana, El Pedregal, Peñalén, Peñalver, Peralejos de las Truchas, Peralveche, Pinilla de Jadraque, Pinilla de Molina, Pioz, Piqueras, El Pobo de Dueñas, Poveda de la Sierra, Pozo de Almoguera, Pozo de Guadalajara, Prádena de Atienza, Prados Redondos, Puebla de Beleña, Puebla de Valles, Quer, Rebollosa de Jadraque, El Recuenco, Renera, Retiendas, Riba de Saelices, Rillo de Gallo, Riofrío del Llano, Robledillo de Mohernando, Robledo de Corpes, Romanillos de Atienza, Romanones, Rueda de la Sierra, Sacecorbo, Sacedón, Saelices de la Sal, Salmerón, San Andrés del Congosto, San Andrés del Rey, Santiuste, Saúca, Sayatón, Selas, Semillas, Setiles, Sienes, Sigüenza, Solanillos del Extremo, Somolinos, El Sotillo, Sotodosos, Tamajón, Taragudo, Taravilla, Tartanedo, Tendilla, Terzaga, Tierzo, La Toba, Tordellego, Tordelrábano, Tordesilos, Torija, Torre del Burgo, Torrecuadrada de Molina, Torrecuadradilla, Torrejón del Rey, Torremocha de Jadraque, Torremocha del Campo, Torremocha del Pinar, Torremochuela, Torrubia, Tórtola de Henares, Tortuera, Tortuero, Traíd, Trijueque, Trillo, Uceda, Ujados, Utande, Valdarachas, Valdearenas, Valdeavellano, Valdeaveruelo, Valdeconcha, Valdegrudas, Valdelcubo, Valdenuño Fernández, Valdepeñas de la Sierra, Valderrebollo, Valdesotos, Valfermoso de Tajuña, Valhermoso, Valtablado del Río, Valverde de los Arroyos, Viana de Jadraque, Villanueva de Alcorón, Villanueva de Argecilla, Villanueva de la Torre, Villares de Jadraque, Villaseca de Henares, Villaseca de Uceda, Villel de Mesa, Viñuelas, Yebes, Yebra, Yélamos de Abajo, Yélamos de Arriba, Yunquera de Henares, La Yunta, Zaorejas, Zarzuela de Jadraque o Zorita de los Canes.