Los mejores colegios privados de Girona

Col-legi Bell-lloc

¿Falta tu empresa?

Colegio Montessori Palau

Comparativa de los mejores colegios privados en Girona

Elegir un buen colegio privado en Girona no es una tarea fácil, por suerte existen escuelas privadas en Girona de gran nivel y que garantizan la mejor educación para nuestros hijos. En la presente comparativa hemos elegido los centros privados con mejor reputación de Girona solo hemos incluido colegios que cuentan con bachillerato privado y son colegios privados bilingües.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Col-legi Bell-lloc

  • Medio

    Nivel de precios

  • 56 años
  • 11 a 30
  • Carrer Can Pau Birol, 2
  • Comedor, Transporte, Uniforme, Actividades extraescolares, Calendario escolar y Alumni
  • Colegio Montessori Palau

  • Alto

    Nivel de precios

  • 54 años
  • 11 a 30
  • Cami Vell de Fornells, 33
  • Orientación y psicología, Cocina, Servicio de comedor y actividades del mediodía, transporte, Biblioteca, Talleres para familias, la llegada del bebe, Montessori en casa y Montessori Playgroup
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Col-legi Bell-lloc

  • Medio

    Nivel de precios

  • Antigüedad56 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónCarrer Can Pau Birol, 2
  • Otros serviciosComedor, Transporte, Uniforme, Actividades extraescolares, Calendario escolar y Alumni
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Colegio Montessori Palau

  • Alto

    Nivel de precios

  • Antigüedad54 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónCami Vell de Fornells, 33
  • Otros serviciosOrientación y psicología, Cocina, Servicio de comedor y actividades del mediodía, transporte, Biblioteca, Talleres para familias, la llegada del bebe, Montessori en casa y Montessori Playgroup

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor escuela privada en Girona!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores centros privados de Girona para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Girona

Sólo te enviamos información de colegios privados que impartan clases en Girona

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores colegios privados para que puedas elegir con toda la información.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores colegios privados de Girona comparados uno a uno

    Opinión Col-legi Bell-lloc

    Lo mejor

    Ofrece una educación íntegra desde diferentes perspectivas según las necesidades particulares de cada alumno

    Lo peor

    Algunos de sus programas se evidencian un tanto obsoletos

    Más información

    Es mucho más que un colegio por todo lo que ofrece y los beneficios que los alumnos pueden aprovechar

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Colegio Montessori Palau

    Lo mejor

    Esta institución promueve el aprendizaje de diversos idiomas como base obligatoria de su programa educativo, además de fomentar la participación de sus alumnos en proyectos internacionales como : Modelo de las Naciones Unidas, intercambios escolares, entre otros.

    Lo peor

    Posee un campus grande conformado por cinco edificios y en medio de la naturaleza, lo cual puede ser inconveniente en lo que respecta a su accesibilidad

    Más información

    Esta institución presta servicios especiales para padres que comienzan con cursos preparatorios para la llegada del bebe hasta grupos de juegos.

    ¿Qué tener en cuenta al elegir un colegio privado en Girona?

    Colegio privado,  la mejor inversión para tu hijo.

    Estudiar en un instituto privado implica en la mayoría de los casos un enorme acierto por parte de los padres con sus hijos. Si bien requiere de abonar dinero todos los meses, cuentan con planes de estudio actualizados y también ideales para las necesidades de actualmente.

    Por esta razón, la escuela privada ha crecido notablemente en los últimos tiempos tanto en oferta como en demanda puesto que los progenitores evidencian una genial inversión en el mediano y largo plazo.

    De hecho, hay quienes sostienen que, pese al precio a pagar cada mes, este resulta escaso teniendo en cuenta los beneficios que otorga.

    En este contexto, existen colegios privados laicos (esto es, independientes de toda confesión religiosa), que son los más demandados y que cambian según lo que ofrecen; por poner un ejemplo, algunos cuentan solamente con primaria y otros incluyen también la secundaria.

    Además, los institutos privados laicos engloban todo tipo de especializaciones, industriales, deportes, competencias y actividades vinculadas con lo académico. Si bien se encuentran regulados por los mismos entes o bien asociaciones, se diferencian por su calidad educativa y los conocimientos que les transmiten a los pupilos.

    Ventajas de estudiar en una escuela privada

    Un centro privado puede contener diferentes tamaños. Sin embargo, acostumbran a ofrecer un servicio muy completo desde el jardín de infantes hasta el secundario.

    Los pupilos que permanecen en una misma escuela privado tienen un seguimiento adaptado así sea de los maestros o directores con el objetivo de patentizar más sencillamente sus habilidades y sus contrariedades. De este modo, se intenta corregir lo que se cree esencial según las necesidades de cada uno de ellos y, claro está, las demandas de la institución.

    Pese a que los enfoques de los institutos secundarios privados acostumbran a ser de índole generalista, son los más convenientes cuando los padres pretenden que se especialice en un rubro concreto; por ejemplo, el industrial o la matemática para, luego, proseguir ingeniería o bien alguna de las carreras consideradas futuristas.

    Debido a la amplia oferta y competencia que existe hoy día, los chicos pueden acceder sin inconvenientes al centro de educación privado que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias. Incluso uno de los aspectos que más comprueban los padres es el nivel de exigencia, ya que la idea es que su hijo esté a la altura de la coyuntura.

    Servicios que ofrecen los centros privados

    Más allá de lo ideal que pueda resultar una escuela privada para un hijo, los padres evidenciarán ciertos servicios como guardería infantil. Esta última les dejará dejar a sus pequeños para irse a trabajar a sabiendas de que estarán bien acompañados y cuidados.

    Por esta razón, los padres se van a dar cuenta que están realizando una enorme inversión; su hijo va a tener la contención de los maestros y la posibilidad de interactuar con sus compañeros durante más tiempo y, por su parte, ellos dispondrán de más tiempo para otras tareas.

    Por su parte, para los hijos de entre 13 y 18 años los bachilleratos privados resultan una gran opción; enseñan decenas de asignaturas cuyo fin es preparar al alumno de la mejor forma de cara a la universidad.

    Justamente la escuela privado es la que mejores bachilleratos posee y la que más comprende las necesidades de los pupilos. Por ello les ofrece diariamente una enseñanza perfecta que aborda todo género de asignaturas y cuestiones desde diferentes perspectivas.

    Por otra parte, esta clase de colegio varía sus niveles de demandas conforme las habilidades o bien contrariedades que los estudiantes muestran. Al tiempo, efectúan seguimientos adaptados con la meta de que cada uno mejore o priorice diferentes aspectos o bien cuestiones.

    Consejos para elegir un colegio privado

    Las escuelas privadas están presentes en el mundo entero e incluso abundan en muchas regiones, por lo que es probable que cuentes con un sinnúmero de opciones para abonar y mandar a tus hijos.

    Por esta razón, es habitual que, al momento de elegir un instituto privado para tus hijos, dudes con respecto a cuál es el más conveniente y si dará buenos resultados tanto para ellos como para ti.

    Así, hay  5 consejos o bien cuestiones que debes tomar en consideración al decidir el centro de educación privado para tus hijos.

    Ideario del centro

    Consta de la primera idea que definirá el género de colegio privado que deseas para tus hijos; por servirnos de un ejemplo, si pretendes un instituto privado políglota es probable que carezcas de gran cantidad de opciones, mas, si buscas uno laico o de jornada completa, la oferta será considerablemente mayor.

    A su vez, un instituto privado internacional es particular, por lo que tus necesidades (o las de tus hijos) han de ser especiales y suministrar grandes ventajas a futuro.

    Distancia

    Se trata de una de las cualidades más esenciales puesto que implicará el tiempo que los hijos van a tardar en ir o bien volver. Asimismo lo que deberás abonar por el servicio de autobús y comedor escolar.

    Al mismo tiempo, vas a deber tomar en consideración las contras de que el colegio se halle lejos; si por alguna razón el pupilo sufre un inconveniente y debe retirarse ya antes de tiempo, perderás más tiempo yendo a buscarlo.

    Oferta extra académica

    No será igual si quieres un colegio privado con actividades deportivas, con mayor demanda en matemática, con enfoque en el rubro industrial o bien con talleres de creatividad, entre tantas otras variantes.

    Idiomas

    Adquirir conocimientos y habilidades en inglés resulta esencial en un mundo globalizado. Por esta razón la demanda del idioma se ha convertido en uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los padres a la hora de escoger el colegio para sus hijos.

    En cualquier caso, lo que determinará si la escuela privada es buena o bien mala es su relación coste-calidad. Esta última debe ser lo más perfecta posible con el propósito de sacarle el máximo provecho a sus beneficios y con menor impacto económico.

    Tipos de colegios privados

    La abundancia de colegios privados en todas unas partes del mundo genera una esencial competencia con respecto a cuál resulta más conveniente. Por esta razón, existen diferentes tipos que cambian según los ambientes que crean y la educación que dan durante los años; hay cuando menos 6.

    Colegio Bilingüe

    Consta de un modelo educativo en el que todas las áreas de aprendizaje se desarrollan en dos idiomas que, generalmente, son español y también inglés.

    Este género de colegio privado tiene como propósito que los pupilos de primaria y de secundaria comprendan y se desenvuelvan a la perfección en los dos idiomas y de forma natural.

    Colegio Trilingüe

    Es muy afín al políglota, si bien incorpora también un tercer idioma (francés, alemán o bien italiano, o la lengua regional) que no se enseña en un nivel avanzado, pero sí lo suficiente para que el alumno adquiera al menos los conocimiento básicos

    Colegio Internacional

    Más allí de los idiomas que el pupilo pueda aprender, los institutos internacionales promueven la educación y las actividades en un ambiente internacional; es decir, reúne en cada una a personas de diferentes países y costumbres con el fin de promover la diversidad cultural y sus beneficios.

    Así, las personas que concurren a dichos institutos aprenden distintos aspectos de la vida cotidiana desde diferentes situaciones o bien contextos, aparte de sociabilizar mejor y conocer otras costumbres.

    Colegio Laico

    Acepta a todo el mundo por igual cualquiera sea su religión o bien creencia y fomenta la igualdad y la diversidad cultural. Esta clase de colegio privado es el más frecuentado en casi todo el mundo

    Colegio Católico:

    La iglesia desempeña un rol clave puesto que es la que regula este tipo de escuelas privadas y realiza singulares enfoques a esta religión en sus asignaturas y actividades

    Colegio Religioso:

    Es similar al instituto católico, si bien en un caso así hacen mayor énfasis en la transmisión de valores cristianos en prácticamente todas sus asignaturas

    Colegio privado económico

    El precio de colegio concertado resulta más caro o bien económico según los ingresos de los que dispone regularmente cada familia y, esencialmente, de cómo los alumnos lo aprovechen. No será igual uno que accede a todas y cada una de las actividades extracurriculares y almuerzos que están incluidos en la cuota que alguien que no concurre y, además, no aprende ni se interesa en ninguna materia.

    Por ello, si buscas “colegio privado precio” o bien “bachillerato privado precio” hallarás diferentes opciones. Ten presente que las asignaturas, actividades y servicios que ofrece influyen notablemente al momento de la elección y de la permanencia.

    Se trata de una cuestión cuya resolución debe tomarse en conjunto y no en pocas horas, sino valorar bien cada uno con sus respectivos y beneficios y elegir el que se crea más adecuado.

    Lo es cierto que un colegio privado cuenta siempre con esenciales ventajas, las que están presentes desde el primer instante y sus resultados positivos se evidencian en el mediano y largo plazo.

    ¿Qué debo hacer en caso de conflicto con un colegio privado?

    Las competencias sobre educación están delegadas a la Generalitat de Cataluña que cuenta con una delegación para la provincia de Girona ubicada en Girona.

    ¿Suelen acudir alumnos sólo de Girona a estos colegios?

    Lo habitual es que este tipo de colegios tengan un ambiente muy heterogeneo agrupando a alumnos de distintas nacionalidades y recibiendo alumnos de poblaciones cercanas que buscan calidad en el enseñanza Agullana, Aiguaviva, Albanyà, Albons, Alp, Amer, Anglés (Girona), Arbúcies, Argelaguer, Avinyonet de Puigventós, Banyoles, Begur, Bellcaire d’Empordà, Besalú, Bescanó, Beuda, Biure, Blanes, Boadella i les Escaules, Bolvir, Bordils, Borrassà, Breda, Brunyola, Bàscara, Cabanas (Girona), Cabanelles, Cadaqués, Caldes de Malavella, Calonge, Campdevànol, Campelles, Campllong, Camprodon, Camós, Canet d’Adri, Cantallops, Capmany, Cassà de la Selva, Castell-Platja d’Aro, Castellfollit de la Roca, Castelló d’Empúries, Celrà, Cervià de Ter, Cistella, Ciurana, Colera, Colomers, Cornellà del Terri, Corçà, Crespià, Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura, Darnius, Das, El Far d’Empordà, El Port de la Selva, Espinelves, Espolla, Esponellà, Figueres, Flaçà, Foixà, Fontanals de Cerdanya, Fontanilles, Fontcoberta, Forallac, Fornells de la Selva, Fortià, Garrigoles, Garriguella, Garrigàs, Ger, Girona, Gombrèn, Gualta, Guils de Cerdanya, Hostalric, Isòvol, Jafre, Juià, La Armentera, La Bisbal d’Empordà, La Cellera de Ter, La Escala, La Jonquera, La Pera, La Selva de Mar, La Tallada d’Empordà, La Vajol, La Vall d’en Bas, La Vall de Bianya, Les Llosses, Les Planes d’Hostoles, Les Preses, Lladó, Llagostera, Llambilles, Llanars, Llançà, Llers, Lloret de Mar, Llívia, Madremanya, Maià de Montcal, Masarac, Massanas, Maçanet de Cabrenys, Maçanet de la Selva, Meranges, Mieras, Mollet de Peralada, Molló, Mont-ras, Montagut i Oix, Navata, Ogassa, Olot, Ordis, Osor, Palafrugell, Palamós, Palau de Santa Eulàlia, Palau-sator, Palau-saverdera, Palol de Revardit, Pals, Pardinas, Parlavà, Pau, Pedret i Marzà, Peralada, Planoles, Pont de Molins, Pontós, Porqueres, Portbou, Puigcerdà, Quart, Queralbs, Rabós, Regencós, Ribes de Freser, Riells i Viabrea, Ripoll, Riudarenes, Riudaura, Riudellots de la Selva, Riumors, Roses, Rupià, Sales de Llierca, Salt, Sant Andreu Salou, Sant Aniol de Finestres, Sant Climent Sescebes, Sant Feliu de Buixalleu, Sant Feliu de Guíxols, Sant Feliu de Pallerols, Sant Ferriol, Sant Gregori, Sant Hilari Sacalm, Sant Jaume de Llierca, Sant Joan de Mollet, Sant Joan de les Abadesses, Sant Joan les Fonts, Sant Jordi Desvalls, Sant Julià de Ramis, Sant Julià del Llor i Bonmatí, Sant Llorenç de la Muga, Sant Martí Vell, Sant Martí de Llémena, Sant Miquel de Campmajor, Sant Miquel de Fluvià, Sant Mori, Sant Pau de Segúries, Sant Pere Pescador, Santa Coloma de Farners, Santa Cristina d’Aro, Santa Llogaia d’Àlguema, Santa Pau, Sarrià de Ter, Saus, Camallera i Llampaies, Serinyà, Serra de Daró, Setcases, Sils, Susqueda, Terrades, Torrent (Girona), Torroella de Fluvià, Torroella de Montgrí, Tortellà, Toses, Tossa de Mar, Ullastret, Ullà, Ultramort, Urús, Vall-llobrega, Vallfogona de Ripollès, Ventalló, Verges, Vidreres, Vidrà, Vila-sacra, Vilabertran, Vilablareix, Viladamat, Viladasens, Vilademuls, Viladrau, Vilafant, Vilajuïga, Vilallonga de Ter, Vilamacolum, Vilamalla, Vilamaniscle, Vilanant, Vilaür, Vilobí d’Onyar o Vilopriu,.