Los mejores colegios privados de Barcelona

Colegio Princess margaret

¿Falta tu empresa?

Fundación Educativa Sofia Barat

Comparativa de los mejores colegios privados en Barcelona

Elegir un buen colegio privado en Barcelona no es una tarea fácil, por suerte existen escuelas privadas en Barcelona de gran nivel y que garantizan la mejor educación para nuestros hijos. En la presente comparativa hemos elegido los centros privados con mejor reputación de Barcelona solo hemos incluido colegios que cuentan con bachillerato privado y son colegios privados bilingües.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Colegio Princess margaret

  • Medio

    Nivel de precios

  • Más de 50 años
  • 11 a 30
  • Passeig de la Font d'en Fargues, 15, -17
  • Manage Bac, Alexia, biblioteca y App móvil,
  • Fundación Educativa Sofia Barat

  • Bajo

    Nivel de precios

  • Sin información
  • 11 a 30
  • Carrer Diputació, 326
  • Actividades extraescolares,Biblioteca
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Colegio Princess margaret

  • Medio

    Nivel de precios

  • AntigüedadMás de 50 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónPasseig de la Font d'en Fargues, 15, -17
  • Otros serviciosManage Bac, Alexia, biblioteca y App móvil,
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Fundación Educativa Sofia Barat

  • Bajo

    Nivel de precios

  • AntigüedadSin información
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónCarrer Diputació, 326
  • Otros serviciosActividades extraescolares,Biblioteca

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor escuela privada en Barcelona!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores centros privados de Barcelona para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Barcelona

Sólo te enviamos información de colegios privados que impartan clases en Barcelona

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores colegios privados para que puedas elegir con toda la información.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores colegios privados de Barcelona comparados uno a uno

    Opinión Colegio Princess margaret

    Lo mejor

    Una formación escolar íntegra y muy adecuada para las necesidades actuales.

    Lo peor

    Si bien su exigencia no es la más alta, carece de actividades extraescolares necesarias para proporcionar una mejor experiencia a los alumnos .

    Más información

    Cuenta con una gran biblioteca y con App móvil para los padres

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Fundación Educativa Sofia Barat

    Lo mejor

    Esta institución promueve el desarrollo de los estudiantes atendiendo a los criterios de diversidad y aplicando tutorías para impulsar las mejores cualidades de los alumnos.

    Lo peor

    Variedad limitada de actividades extraescolares

    Más información

    El colegio promueve el desarrollo de sus estudiantes en armonía y con ayuda de los padres y la comunidad con bases en los preceptos de la fe cristiana

    ¿Qué tener en cuenta al elegir un colegio privado en Barcelona?

    Colegio privado,  la mejor inversión para tu hijo.

    La escuela privada se ha masificado de forma notable en los últimos años debido a los programas y ofrecimientos que posee para personas (tanto varones como mujeres) de entre dos y 18 años.

    Tal es así que la demanda de institutos privados ha crecido mucho, con lo que hay cada vez más ofertas en el mundo entero. De hecho, casi todas las personas que viven en grandes ciudades tienen algún establecimiento de esta clase cerca de su hogar.

    Es que un colegio privado acostumbra a amoldarse a las necesidades actuales de los chicos cualquiera sea su edad, sexo, religión o cultura. Por este motivo sus programas de estudio se actualizan continuamente y hasta incluyen talleres o actividades extraescolares que sirven para fortalecer los conocimientos y también para aprender nuevas habilidades.

    Así, los padres que deciden inscribir a sus hijos en un centro privado evidenciarán en el mediano y largo plazo una genial inversión. Aunque los programas de estudios suelen ser de índole general (esto es, abordan todas y cada una de las asignaturas y temas esenciales para la vida rutinaria), algunos muestran enfoques particulares.

    Ventajas de estudiar en una escuela privada

    Los institutos privados suelen incluir en su cuota mensual algunos servicios o bien ofrecimientos que, si se aprovechan, dan muy buenos resultados y hacen muy feliz al chico; por ejemplo, almuerzos, meriendas, clases de apoyo para fortalecer determinadas asignaturas, talleres de futbol, de básquet o bien educación física, entre otras muchas.

    Sin embargo, la escuela privada que más se distingue de otra es la que contiene un enfoque particular en alguna cuestión considerada esencial para el futuro del alumno.

    De este modo, el más frecuentado en numerosos países es el colegio privado políglota. Tal y como su término lo señala, dicta todas las materias en dos idiomas (español y también inglés) con el fin de que el estudiante aprenda los dos con perfección.

    En consecuencia, la persona comenzará su vida universitaria teniendo grandes conocimientos de dos lenguas muy habladas (sobre todo inglés), lo que le permitirá desenvolverse de forma inmejorable en diferentes países y contextos.

    Así como poseer un nivel alto de inglés es muy importante (y por lo tanto recomendable), lo mismo sucede con otras cuestiones como el rubro industrial. El pupilo que aproveche los conocimientos que le transmiten sobre ello (lo hacen casi siempre los centros privados) va a poder lograr buenísimos trabajos en los siguientes años.

    Servicios que ofrecen los centros privados

    Más allí de lo idóneo que pueda resultar una escuela privada para un hijo, los progenitores evidenciarán algunos servicios como guardería infantil. Esta última les dejará dejar a sus pequeños para irse a trabajar a sabiendas de que van a estar bien acompañados y cuidados.

    Por esta razón, los progenitores se darán cuenta que están efectuando una enorme inversión; su hijo va a tener la contención de los maestros y la posibilidad de interactuar con sus compañeros durante más tiempo y, a su vez, ellos dispondrán de más tiempo para otras tareas.

    Por su parte, para los hijos de entre trece y dieciocho años los bachilleratos privados resultan una gran opción; enseñan decenas y decenas de asignaturas cuyo fin es preparar al pupilo de la mejor forma cara la universidad.

    Justamente la escuela privado es la que mejores bachilleratos tiene y la que más comprende las necesidades de los pupilos. Por ello les brinda a diario una enseñanza óptima que aborda todo tipo de asignaturas y cuestiones desde diferentes perspectivas.

    Por otra parte, este género de colegio cambia sus niveles de demandas conforme las habilidades o dificultades que los estudiantes muestran. Al mismo tiempo, efectúan seguimientos adaptados con el objetivo de que cada uno de ellos mejore o bien priorice diferentes aspectos o bien cuestiones.

    Consejos para seleccionar un instituto privado

    Las escuelas privadas están presentes en todo el mundo e incluso abundan en muchas regiones, con lo que probablemente cuentes con una gran cantidad de opciones para abonar y enviar a tus hijos.

    Por esta razón, es habitual que, al instante de escoger un colegio privado para tus hijos, vaciles respecto a cuál es el más adecuado y si otorgará buenos resultados tanto para ellos como para ti.

    Así, hay  cinco consejos o cuestiones que debes tener en consideración al decidir el centro educativo privado para tus hijos.

    Ideario del centro

    Consta de la primera idea que definirá el género de instituto privado que quieres para tus hijos; por servirnos de un ejemplo, si pretendes un instituto privado políglota es probable que carezcas de gran cantidad de opciones, pero, si buscas uno laico o bien de jornada completa, la oferta va a ser mucho mayor.

    A su vez, un colegio privado internacional es particular, por lo que tus necesidades (o las de tus hijos) han de ser especiales y administrar grandes ventajas a futuro.

    Distancia

    Se trata de una de las cualidades más importantes puesto que implicará el tiempo que los hijos tardarán en ir o volver. Asimismo lo que deberás abonar por el servicio de autobús y comedor escolar.

    Al mismo tiempo, deberás tomar en consideración las contras de que el colegio se halle lejos; si por alguna razón el alumno padece un inconveniente y debe retirarse ya antes de tiempo, perderás más tiempo yendo a procurarlo.

    Oferta extra académica

    No será igual si quieres un instituto privado con actividades deportivas, con mayor exigencia en matemática, con enfoque en el rubro industrial o bien con talleres de creatividad, entre tantas otras variantes.

    Idiomas

    Adquirir conocimientos y habilidades en inglés resulta esencial en un mundo globalizado. Por este motivo la exigencia del idioma se ha transformado en uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los progenitores a la hora de elegir el colegio para sus hijos.

    En cualquier caso, lo que determinará si la escuela privada es buena o mala es su relación costo-calidad. Esta última debe ser lo más perfecta posible con el propósito de sacarle el máximo provecho a sus beneficios y con menor impacto económico.

    Tipos de institutos privados

    La abundancia de colegios privados en todas unas partes del planeta produce una esencial competencia respecto a cuál resulta más conveniente. Por tal razón, existen diferentes tipos que cambian según los ambientes que crean y la educación que proporcionan a lo largo de los años; hay al menos seis.

    Colegio Bilingüe

    Consta de un modelo educativo en el que todas las áreas de aprendizaje se desarrollan en dos idiomas que, en general, son de España e inglés.

    Este género de instituto privado tiene como propósito que los alumnos de primaria y de secundaria comprendan y se desenvuelvan con perfección en los dos idiomas y de forma natural.

    Colegio Trilingüe

    Es muy afín al bilingüe, aunque incorpora asimismo un tercer idioma (francés, alemán o bien italiano, o bien la lengua regional) que no se enseña en un nivel avanzado, pero sí lo bastante a fin de que el pupilo adquiera cuando menos los conocimiento básicos

    Colegio Internacional

    Más allá de los idiomas que el pupilo pueda aprender, los colegios internacionales promueven la educación y las actividades en un ambiente internacional; esto es, reúne en todos y cada una a personas de diferentes países y costumbres con la intención de promover la diversidad cultural y sus beneficios.

    Así, las personas que concurren a dichos colegios aprenden distintos aspectos de la vida rutinaria desde diferentes situaciones o contextos, además de sociabilizar mejor y conocer otras costumbres.

    Colegio Laico

    Es considerado uno de los más tradicionales. Carece de enseñanza religiosa, admite a todas las personas cualquiera sea su creencia y promueve el respeto por la diversidad religioso sin distinción o discriminación alguna.

    Colegio Católico

    Denominada asimismo escuela parroquial, se encuentra regulada por la iglesia católica y promueve la educación con sus respectivos contenidos y asignaturas con primordial enfoque en tal religión.

    Colegio Religioso

    Están dirigidos por una entidad confesional y disponen de un proyecto educativo y orientado en valores cristianos. Todo ello más allá de las actividades extracurriculares que pueda ofrecer a sus pupilos.

    Colegio privado económico

    El coste de colegio concertado resulta más caro o bien económico conforme los ingresos de los que dispone de manera regular cada familia y, esencialmente, de de qué manera los pupilos lo aprovechen. No será igual uno que accede a todas y cada una de las actividades extracurriculares y almuerzos que están incluidos en la cuota que alguien que no concurre y, además, no aprende ni se interesa en ninguna materia.

    Por ello, si buscas “colegio privado precio” o “bachillerato privado precio” encontrarás diferentes opciones. Ten en cuenta que las asignaturas, actividades y servicios que ofrece influyen notablemente al instante de la elección y de la permanencia.

    Se trata de una cuestión cuya resolución debe tomarse en conjunto y no en pocas horas, sino evaluar bien cada uno de ellos con sus respectivos y beneficios y seleccionar el que se crea más adecuado.

    Lo cierto es que un colegio privado cuenta siempre y en todo momento con importantes ventajas, las que están presentes desde el primer momento y sus resultados positivos se patentizan en el mediano y largo plazo.

    ¿Qué debo hacer en caso de conflicto con un colegio privado?

    Las competencias sobre educación están delegadas a la Generalitat de Cataluña que cuenta con una delegación para la provincia de Barcelona ubicada en Barcelona.

    ¿Suelen acudir alumnos sólo de Barcelona a estos colegios?

    Lo habitual es que este tipo de colegios tengan un ambiente muy heterogeneo agrupando a alumnos de distintas nacionalidades y recibiendo alumnos de poblaciones cercanas que buscan calidad en el enseñanza Abrera, Aguilar de Segarra, Aiguafreda, Alella, Alpens, La Ametlla, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Argensola, Argentona, Artés, Aviá, Avinyó, Avinyonet, Badalona, Badía del Vallés, Bagá, Balenyá, Balsareny, Barberá del Vallés, Barcelona, Begas, Bellprat, Berga, Bigas, Borredá, Bruch, Brull, Las Cabañas, Cabrera de Igualada, Cabrera de Mar, Cabrils, Calaf, Calders, Caldetas, Caldas de Montbui, Calella, Calonge de Segarra, Calldetenes, Callús, Campins, Canet de Mar, Canovellas, Cánoves, Canyellas, Capellades, Capolat, Cardedeu, Cardona, Carme, Caserras, Castell del Areny, Castellar de Nuch, Castellar del Riu, Castellar del Vallés, Castellbell y Vilar, Castellbisbal, Castellcir, Casteldefels, Castellet y Gornal, Castellfollit de Riubregós, Castellfullit del Boix, Castellgalí, Castellnou de Bages, Castellolí, Castelltersol, Castellví de la Marca, Castellví de Rosanes, Centellas, Serchs, Cervelló, Collbató, Collsuspina, Copóns, Corbera de Llobregat, Cornellá de Llobregat, Cubellas, Dosrius, Esparraguera, Esplugas de Llobregat, Espunyola, Estany, Figaró-Montmany, Fígols, Fogars de la Selva, Fogás de Monclús, Folgarolas, Fonollosa, Fontrubí, Las Franquesas del Vallés, Gallifa, La Garriga, Gavá, Gayá, Gelida, Gironella, Gisclareny, La Granada, Granera, Granollers, Gualba, Guardiola de Berga, Gurb, Hospitalet de Llobregat, Hostalets de Pierola, Igualada, Jorba, La Llacuna, La Llagosta, La Nou, Llissá de Munt, Llissá de Vall, Llinás, Llusá, Malgrat de Mar, Malla, Manlleu, Manresa, Marganell, Martorell, Martorellas, Masías de Roda, Las Masías de Voltregá, El Masnou, Masquefa, Matadepera, Mataró, Mediona, Molins de Rey, Mollet del Vallés, Moncada y Reixach, Monistrol de Calders, Monistrol de Montserrat, Montanyola, Montclar, Montesquíu, Montgat, Montmajor, Montmaneu, Montmeló, Montornés del Vallés, Montseny, Moyá, Mura, Navarclés, Navás, Ódena, Olván, Olérdola, Olesa de Bonesvalls, Olesa de Montserrat, Olivella, Olost, Orís, Oristá, Orpí, Orrius, Pachs del Penedés, Palafolls, Palau de Plegamans, La Palma de Cervelló, Pallejá, El Papiol, Parets, Perafita, Piera, Pineda de Mar, Pla del Panadés, La Pobla de Claramunt, La Pobla de Lillet, Polinyá, Rocafort y Vilumara, Pontons, El Prat de Llobregat, Prats de Llusanés, Prats del Rey, Premiá de Dalt, Premiá de Mar, Puigdalba, Puigreig, Pujalt, La Quart, Rajadell, Rellinars, Ripollet, La Roca del Vallés, Roda de Ter, Rubí, Rubió, Rupit y Pruït, Sabadell, Sagás, Saldes, Sallent de Llobregat, Santpedor, San Acisclo de Vallalta, San Adrián de Besós, San Agustín de Llusanés, San Andrés de la Barca, San Andrés de Llavaneras, San Antonio de Vilamajor, San Bartolomé del Grau, San Baudilio de Llobregat, San Baudilio de Llusanés, San Cipriano de Vallalta, San Celoni, San Clemente de Llobregat, San Cugat del Vallés, San Cugat Sasgarrigas, San Esteban de Palautordera, San Esteban Sasroviras, San Fausto de Campcentellas, San Felíu de Codinas, San Felíu de Llobregat, San Feliú de Saserra, San Fructuoso de Bages, San Hipólito de Voltregá, San Jaime de Frontanya, San Juan de Torruella, San Juan Despí, San Julián de Cerdañola, San Julián de Vilatorta, San Justo Desvern, San Lorenzo de Hortóns, San Lorenzo Savall, San Martín del Bas, San Martín de Centellas, San Martín de Tous, San Martín Sarroca, San Martín Sasgayolas, San Mateo de Bages, San Pedro de Ribas, San Pedro de Riudevitlles, San Pedro de Torelló, San Pedro de Vilamajor, San Pedro Salavinera, San Pol de Mar, San Quintín de Mediona, San Quirico de Besora, San Quirico del Vallés, San Quirico Safaja, San Sadurní de Noya, San Saturnino de Osormort, Guardiola, San Vicente de Castellet, San Vicente de Montalt, San Vicente de Torelló, San Vicente dels Horts, Santa Cecilia de Voltregá, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramanet, Santa Eugenia de Berga, Santa Eulalia de Riuprimer, Santa Eulalia de Ronsana, Santa Fe del Panadés, Santa Margarita de Mombuy, Santa Margarita y Monjós, Santa María de Besora, Santa María de Corcó, Santa María de Martorellas de Arriba, Santa María de Marlés, Santa María de Miralles, Santa María de Oló, Santa María de Palautordera, Santa Perpetua de Moguda, Santa Susana, Sardañola del Vallés, Senmanat, Seva, Sitges, Sobremunt, Sora, Subirats, Suria, Tabérnolas, Tagamanent, Talamanca, Taradell, Tarrasa, Tavertet, Teyá, Tiana, Tona, Tordera, Torelló, Torre de Claramunt, Torrelavit, Torrellas de Foix, Torrellas de Llobregat, Ullastrell, Vacarisas, Vallbona, Vallcebre, Vallgorguina, Vallirana, Vallromanes, Veciana, Vich, Vilada, Viladecans, Viladecavalls, Vilanova de Sau, Vilanova del Camí, Vilanova del Vallés, Vilasar de Dalt, Vilasar de Mar, Villafranca del Panadés, Villalba Saserra, Villanueva y Geltrú, Vilobí del Penedés o Viver y Serrateix.