Comparativa de los mejores colegios privados en Mallorca
Elegir un buen colegio privado en Mallorca no es una tarea fácil, por suerte existen escuelas privadas en Mallorca de gran nivel y que garantizan la mejor educación para nuestros hijos. En la presente comparativa hemos elegido los centros privados con mejor reputación de Mallorca solo hemos incluido colegios que cuentan con bachillerato privado y son colegios privados bilingües.
Colegio San Cayetano
Medio
Nivel de precios
- 53 años
- 11 a 30
- Avenida PICASSO, 21
- Alemán, lengua castellana y alemana, ciencias y tecnología, educación física, inglés y sociales y humanidades
Escuela Católica de las Islas Baleares
Medio
Nivel de precios
- 50 años
- 11 a 30
- Calle del Padre Antonio Oliver, 4, - Bajo (Mismo Recinto)
- Lenguas extranjeras y clásicas, lengua castellana, lengua catalana, matemáticas, tecnología, ciencias naturales, ciencias sociales, educación artística y educación física
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor escuela privada en Mallorca!
Gratis
Enviaremos tu consulta a los mejores centros privados de Mallorca para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.
De Baleares
Sólo te enviamos información de colegios privados que impartan clases en Baleares
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores colegios privados para que puedas elegir con toda la información.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Los mejores colegios privados de Mallorca comparados uno a uno
Opinión Colegio San Cayetano
Lo mejor
Ofrece escolaridad desde 1 hasta 18 años y un bachillerato muy destacado de cara a los trabajos del futuro.
Lo peor
Es de alta exigencia, por lo que solo un grupo reducido puede adaptarse a la perfección a este establecimiento.
Más información
Se distingue del resto por lo que incluye en cada asignatura. Enseña alemán y catalán
Opinión Escuela Católica de las Islas Baleares
Lo mejor
Un centro educativo con amplia variedad de ofrecimientos y una rica historia que lo proclama como uno de los más destacados.
Lo peor
Su estilo o tipo de enseñanza puede no conformar a muchos alumnos de los tres niveles
Más información
Posee muchos departamentos y actividades para que cada alumno se especialice o disfrute de lo que más le gusta
¿Qué tener en cuenta al elegir un colegio privado en Mallorca?
Colegio privado, la mejor inversión para tu hijo.
La escuela privada se ha masificado de manera notable en los últimos años debido a los programas y ofrecimientos que posee para personas (tanto varones como mujeres) de entre dos y dieciocho años.
Tal es conque la demanda de institutos privados ha crecido mucho, por lo que hay cada vez más ofertas en todo el mundo. De hecho, casi todas las personas que viven en grandes ciudades tienen algún establecimiento de esta clase cerca de su hogar.
Es que un instituto privado acostumbra a amoldarse a las necesidades actuales de los chicos cualquiera sea su edad, sexo, religión o cultura. Por este motivo sus programas de estudio se actualizan constantemente y hasta incluyen talleres o bien actividades extraescolares que sirven para reforzar los conocimientos y asimismo para aprender nuevas habilidades.
Así, los progenitores que deciden inscribir a sus hijos en un centro privado patentizarán en el mediano y largo plazo una genial inversión. Si bien los programas de estudios acostumbran a ser de índole general (es decir, abordan todas y cada una de las asignaturas y temas esenciales para la vida cotidiana), algunos muestran enfoques particulares.
Ventajas de estudiar en una escuela privada
Un centro privado puede contener diferentes tamaños. No obstante, acostumbran a ofrecer un servicio completísimo desde el jardín de infantes hasta el secundario.
Los alumnos que continúan en una misma escuela privado tienen un seguimiento adaptado así sea de los maestros o bien directivos con el objetivo de patentizar más de forma fácil sus habilidades y sus contrariedades. De esta forma, se intenta corregir lo que se cree importante conforme las necesidades de cada uno y, claro está, las demandas de la corporación.
Pese a que los enfoques de los colegios secundarios privados acostumbran a ser de clase generalista, son los más adecuados cuando los progenitores pretenden que se especialice en un rubro concreto; por servirnos de un ejemplo, el industrial o la matemática para, luego, continuar ingeniería o bien alguna de las carreras consideradas futuristas.
Debido a la extensa oferta y competencia que existe en nuestros días, los chicos pueden acceder sin inconvenientes al centro educativo privado que mejor se adapte a sus necesidades o bien preferencias. Incluso uno de los aspectos que más verifican los padres es el nivel de demanda, ya que la idea es que su hijo esté a la altura de la circunstancia.
Servicios que ofrecen los centros privados
Justamente en sus cuotas mensuales o bien anuales, la escuela primaria privada resulta más que lo que su nombre indica; ofrece guardería infantil para los progenitores que deben salir a trabajar y no pueden dejar a sus hijos solos, la primaria cuando estos son más grandes y la secundaria, que es la última instancia previo a la universidad, entre otras.
Todo ello posibilita formar un sistema educativo amplísimo y con un servicio de alta calidad que satisface a los progenitores, quienes abonan el dinero sin inconvenientes debido a los beneficios que reciben a cambio.
Además, más allá de los horarios fijos que los institutos privados establecen a diario, estos disponen asimismo de talleres o actividades extras que se dictan en otros turnos.
Pueden ser clases de futbol, de educación física, entrenamientos para competencias, clases de apoyo o bien de refuerzo de determinadas materias (matemática la más frecuente) que el alumno tiene la posibilidad de aprovechar.
Por lo general, están todas incluidas en la cuota mensual, aunque en ciertos casos se demanda un importe extra del diez o veinte por cien del total. Podemos destacar que, al ser actividades que se dictan después de acabar la jornada escolar, la escuela primaria ofrece almuerzo o bien merienda, lo que repercute siempre y en todo momento en un servicio muy completo.
Consejos para elegir un colegio privado
Las escuelas privadas están presentes en el mundo entero e incluso abundan en muchas regiones, por lo que es probable que cuentes con una gran cantidad de opciones para abonar y enviar a tus hijos.
Por esta razón, es frecuente que, al instante de elegir un instituto privado para tus hijos, vaciles respecto a cuál es el más adecuado y si otorgará buenos resultados tanto para ellos para ti.
Así, hay cinco consejos o cuestiones que debes tener en cuenta al decidir el centro educativo privado para tus hijos.
Ideario del centro
Consta de la primera idea que definirá el género de colegio privado que quieres para tus hijos; por servirnos de un ejemplo, si pretendes un instituto privado bilingüe probablemente carezcas de gran cantidad de opciones, pero, si buscas uno laico o de jornada completa, la oferta será considerablemente mayor.
A su vez, un instituto privado internacional es particular, con lo que tus necesidades (o bien las de tus hijos) han de ser singulares y administrar grandes ventajas a futuro.
Distancia
Se trata de una de las cualidades más importantes dado que implicará el tiempo que los hijos van a tardar en ir o bien volver. También lo que tendrás que abonar por el servicio de autobús y comedor escolar.
Al mismo tiempo, deberás tomar en consideración las contras de que el instituto se encuentre lejos; si por alguna razón el alumno padece un inconveniente y debe retirarse antes de tiempo, vas a perder más tiempo yendo a procurarlo.
Oferta extra académica
No va a ser igual si quieres un colegio privado con actividades deportivas, con mayor exigencia en matemática, con enfoque en el rubro industrial o con talleres de creatividad, entre tantas otras variantes.
Idiomas
Adquirir conocimientos y habilidades en inglés resulta esencial en un mundo globalizado. Por este motivo la exigencia del idioma se ha convertido en uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los padres en el momento de seleccionar el colegio para sus hijos.
En cualquier caso, lo que determinará si la escuela privada es buena o mala es su relación precio-calidad. Esta última debe ser lo más óptima posible con el fin de sacarle el máximo provecho a sus beneficios y con menor impacto económico.
Tipos de colegios privados
A lo largo de los años, y debido al crecimiento ostentado, han surgido diferentes tipos de institutos privados. Todos cambian a partir de las asignaturas que brindan, los costos, la carga horaria y las actividades extracurriculares, entre otras. Así, hay al menos seis tipos.
Colegio Bilingüe
Consta de un modelo educativo en el que todas y cada una de las áreas de aprendizaje se desarrollan en 2 idiomas que, por lo general, son de España e inglés.
Este género de instituto privado tiene como propósito que los pupilos de primaria y de secundaria entiendan y se desenvuelvan perfectamente en ambos idiomas y de forma natural.
Colegio Trilingüe
Es similar al colegio bilingüe, si bien incorpora también un tercer idioma (italiano, francés, alemán o bien la lengua regional que se aúnan al de España al inglés). Aunque este no se aprende con perfección, se incorpora en todos y cada uno de los campos y asignaturas para que el alumno adquiera conocimientos básicos o bien intermedios.
Colegio Internacional
Un instituto privado internacional reúne a personas de diferentes países y costumbres con la meta de promover la diversidad cultural. Los pupilos se vinculan de manera permanente con otros y optiman sus conocimientos, sus habilidades y sus habilidades comunicativas
Colegio Laico
Es considerado uno de los más tradicionales. Carece de enseñanza religiosa, admite a todas las personas cualquiera sea su creencia y fomenta el respeto por la diversidad religioso sin distinción o bien discriminación alguna.
Colegio Católico:
La iglesia desempeña un rol clave ya que es la que regula este género de escuelas privadas y efectúa especiales enfoques a esta religión en todas sus asignaturas y actividades
Colegio Religioso
Están dirigidos por una entidad confesional y disponen de un proyecto educativo y orientado en valores cristianos. Todo ello alén de las actividades extracurriculares que pueda ofrecer a sus pupilos.
Colegio privado económico
Si buscas “colegio privado precio” encontrarás múltiples opciones, mas no por este motivo debes optar por la más económica, sino más bien prestar atención a todo lo que ofrece para evaluar la relación costo-calidad.
De hecho, esta última es la que determinará cuál colegio privado es más adecuado para tu hijo conforme también los otros factores citados previamente.
De todos modos, la característica principal de los colegios secundarios privados es que presentan rutinas diarias muy monótonas; o sea, día a día los alumnos ingresan y salen en el mismo horario según la cantidad de materias que posean y estas se dictan siempre y en todo momento en el mismo instante y a lo largo del tiempo estipulado.
Se trata de un programa que se cumple a rajatabla y que –salvo en ciertas excepciones- no se altera en lo más mínimo. Por su parte, los estudiantes tienen un régimen de evaluaciones y calificaciones que se conserva siempre y en todo momento, de la misma manera que los compañeros con los que comparte la cursada.
Cabe destacar que este sistema es un tanto cuestionado por parte de muchos adultos, quienes sostienen que resulta muy diferente a lo que ocurre luego en la universidad. Sin embargo, desde los institutos privados se sienten cómodos y organizados, por lo que no valoran cambios en este sentido.
Sí establecen como prioridad las actualizaciones anuales de los contenidos de las asignaturas y el agregado de otras actividades consideradas esenciales tanto para el presente como el futuro; por ejemplo, informática, programación, robótica y emprendedurismo, entre otras, cuyas carreras o bien postgrados cuentan con una salida laboral amplísima.
Así, si buscas “bachillerato privado precio” te sucederá lo mismo que con colegio privado; lo más recomendable es que examines en detalle lo que ofrece cada uno de ellos, que valores los pros y las contras (ten en cuenta que ninguno te parecerá perfecto) y que aguardes unos días para tomar la resolución final.
Por lo general, los padres optan por la escuela privada que ofrece jardín, primaria y secundaria dado que sus hijos podrán realizar la totalidad de su ciclo escolar y continuar siempre con sus amigos.
Se trata de una característica muy benéfica por parte de los institutos privados que los progenitores tienen muy en cuenta pensando en el bienestar de sus hijos.
Más allá de todo, los institutos privados (tanto en su jardín como en su primaria y su secundaria) ofrecen programas o bien servicios únicos que implican una enorme ventaja para los pupilos y para sus familias. Por este motivo son muy reconocidos a nivel regional y repercuten también en una buenísima inversión.
¿Qué debo hacer en caso de conflicto con un colegio privado?
Las competencias sobre educación están delegadas a el Gobierno de las Islas Baleares que cuenta con una delegación para la provincia de Baleares ubicada en Mallorca.
¿Suelen acudir alumnos sólo de Mallorca a estos colegios?
Lo habitual es que este tipo de colegios tengan un ambiente muy heterogeneo agrupando a alumnos de distintas nacionalidades y recibiendo alumnos de poblaciones cercanas que buscan calidad en el enseñanza Alaró, Alayor, Alcudia, Algaida, Andrach, Ariany, Artá, Bañalbufar, Binisalem, Búger, Buñola, Calviá, Campanet, Campos, Capdepera, Ciudadela, Consell, Costich, Deyá, Escorca, Esporlas, Estellenchs, Felanich, Ferrerías, Formentera, Fornaluch, Ibiza, Inca, Lloret de Vista Alegre, Lloseta, Llubí, Lluchmayor, Mahón, Manacor, Mancor del Valle, María de la Salud, Marrachí, Mercadal, Montuiri, Muro, Palma de Mallorca, Petra, Pollensa, Porreras, La Puebla, Puigpuñent, Las Salinas, San Antonio Abad, San Cristóbal, San José, San Juan, San Juan Bautista, San Lorenzo del Cardezar, San Luis, Sancellas, Santa Eugenia, Santa Eulalia del Río, Santa Margarita, Santa María del Camino, Santañí, Selva, Sinéu, Sóller, Son Servera, Valldemosa, Villacarlos o Villafranca de Bonany,.