Comparativa de los mejores colegios privados en Toledo
Elegir un buen colegio privado en Toledo no es una tarea fácil, por suerte existen escuelas privadas en Toledo de gran nivel y que garantizan la mejor educación para nuestros hijos. En la presente comparativa hemos elegido los centros privados con mejor reputación de Toledo solo hemos incluido colegios que cuentan con bachillerato privado y son colegios privados bilingües.
Colegio Mayol
Medio
Nivel de precios
- 63 años
- 11 a 30
- Calle Airen, 7, (Urb. San Bernardo)
- Club Deportivo, Mayol Laboratorio de Idiomas, Música Creativa, Coro de voces blancas, Taller de Teatro, Taller Literario, Desafíos Matemáticos, Taller de RobóticaTaller de Logopedia, Actividades Culturales, Colegio Bilingüe, Biblioteca de Secundaria, Blog, Biblioteca, Colegio Mayol, Biblioteca, Infantil-Primaria
Colegio Bilingüe Cristóbal Colon
Medio
Nivel de precios
- 46 años
- 11 a 30
- Avenida Principe Felipe, 8
- Orientación, Actividades Complementarias, Comedor, Padel.
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor escuela privada en Toledo!
Gratis
Enviaremos tu consulta a los mejores centros privados de Toledo para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.
De Toledo
Sólo te enviamos información de colegios privados que impartan clases en Toledo
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores colegios privados para que puedas elegir con toda la información.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Los mejores colegios privados de Toledo comparados uno a uno
Opinión Colegio Mayol
Lo mejor
Es un centro billingue concertado de alta calidad educativa.
Lo peor
Es inadecuado para algunas asignaturas
Más información
Es uno de los más conocidos en Toledo
Opinión Colegio Bilingüe Cristóbal Colon
Lo mejor
Esta institución incluye el Chino Mandarín como parte de su programa de estudios bilingüe.
Lo peor
No incluye Bachillerato
Más información
Posee instalaciones de primer nivel, entre los que destacan sus aulas digitalizadas, sala audiovisual, sala de informática y laboratorios
¿Qué tener en cuenta al elegir un colegio privado en Toledo?
Colegio privado, la mejor inversión para tu hijo.
Estudiar en un colegio privado implica en la mayoría de los casos un enorme acierto por la parte de los padres con sus hijos. Si bien precisa de abonar dinero todos y cada uno de los meses, cuentan con planes de estudio actualizados y también ideales para las necesidades de hoy día.
Por esta razón, la escuela privada ha crecido de manera notable en los últimos tiempos tanto en oferta como en demanda ya que los progenitores patentizan una genial inversión en el mediano y largo plazo.
De hecho, hay quienes sostienen que, a pesar del coste a abonar cada mes, este resulta escaso teniendo presente las ventajas que otorga.
En este contexto, existen institutos privados laicos (esto es, independientes de toda confesión religiosa), que son los más demandados y que varían según lo que ofrecen; por servirnos de un ejemplo, ciertos cuentan únicamente con primaria y otros incluyen también la secundaria.
Además, los institutos privados laicos abarcan todo género de especializaciones, industriales, deportes, competencias y actividades vinculadas con lo académico. Aunque se encuentran regulados por los mismos entes o asociaciones, se diferencian por su calidad educativa y los conocimientos que les transmiten a los pupilos.
Ventajas de estudiar en una escuela privada
Los colegios privados suelen incluir en su cuota mensual ciertos servicios o bien ofrecimientos que, si se aprovechan, dan buenísimos resultados y hacen muy feliz al chico; por servirnos de un ejemplo, almuerzos, meriendas, clases de apoyo para reforzar determinadas asignaturas, talleres de fútbol, de básquet o bien educación física, entre otras muchas.
Sin embargo, la escuela privada que más se distingue de otra es la que contiene un enfoque particular en alguna cuestión considerada esencial para el futuro del pupilo.
De este modo, el más frecuentado en muchos países es el instituto privado bilingüe. Tal y como su término lo señala, dicta todas y cada una de las materias en dos idiomas (de España y también inglés) con la intención de que el estudiante aprenda los dos a la perfección.
En consecuencia, la persona empezará su vida universitaria teniendo grandes conocimientos de 2 lenguas muy habladas (sobre todo inglés), lo que le permitirá desenvolverse de forma inmejorable en diferentes países y contextos.
Así como tener un alto nivel de inglés es fundamental (y por tanto recomendable), lo mismo sucede con otras cuestiones como el rubro industrial. El alumno que aproveche los conocimientos que le transmiten sobre ello (lo hacen casi siempre y en toda circunstancia los centros privados) podrá lograr muy buenos trabajos en los siguientes años.
Servicios que ofrecen los centros privados
Más allá de lo ideal que pueda resultar una escuela privada para un hijo, los progenitores evidenciarán algunos servicios como guardería infantil. Esta última les dejará dejar a sus pequeños para irse a trabajar sabiendo que van a estar bien acompañados y cuidados.
Por esta razón, los padres se van a dar cuenta que están efectuando una enorme inversión; su hijo tendrá la contención de los maestros y la posibilidad de interactuar con sus compañeros a lo largo de más tiempo y, por su parte, dispondrán de más tiempo para otras labores.
Por su parte, para los hijos de entre 13 y 18 años los bachilleratos privados resultan una enorme opción; enseñan decenas y decenas de asignaturas cuyo fin es preparar al pupilo de la mejor manera de cara a la universidad.
Justamente la escuela privado es la que mejores bachilleratos posee y la que más entiende las necesidades de los pupilos. Por este motivo les ofrece diariamente una enseñanza óptima que aborda todo género de asignaturas y cuestiones desde diferentes perspectivas.
Por otra parte, esta clase de colegio cambia sus niveles de exigencias conforme las habilidades o contrariedades que los estudiantes muestran. Al mismo tiempo, realizan seguimientos personalizados con el objetivo de que cada uno de ellos mejore o bien priorice diferentes aspectos o bien cuestiones.
Consejos para escoger un instituto privado
Las escuelas privadas están presentes en el mundo entero e inclusive abundan en muchas zonas, por lo que probablemente cuentes con una gran cantidad de opciones para abonar y mandar a tus hijos.
Por esta razón, es habitual que, al momento de escoger un instituto privado para tus hijos, dudes con respecto a cuál es el más adecuado y si otorgará buenos resultados tanto para ellos como para ti.
Así, hay cinco consejos o cuestiones que debes tener en consideración al decidir el centro educativo privado para tus hijos.
Ideario del centro
Consta de la primera idea que definirá el tipo de instituto privado que deseas para tus hijos; por ejemplo, si pretendes un colegio privado bilingüe probablemente carezcas de gran cantidad de opciones, mas, si buscas uno laico o de jornada completa, la oferta va a ser considerablemente mayor.
A su vez, un colegio privado internacional es particular, con lo que tus necesidades (o las de tus hijos) han de ser especiales y administrar grandes ventajas a futuro.
Distancia
Se trata de una de las cualidades más importantes dado que implicará el tiempo que los hijos tardarán en ir o regresar. También lo que deberás abonar por el servicio de autobús y comedor escolar.
Al mismo tiempo, deberás tomar en consideración las contras de que el colegio se halle lejos; si por alguna razón el alumno padece un inconveniente y debe retirarse ya antes de tiempo, vas a perder más tiempo yendo a buscarlo.
Oferta extra académica
No será igual si deseas un colegio privado con actividades deportivas, con mayor demanda en matemática, con enfoque en el rubro industrial o bien con talleres de inventiva, entre tantas otras variantes.
Idiomas
Adquirir conocimientos y habilidades en inglés resulta esencial en un mundo globalizado. Por esta razón la demanda del idioma se ha transformado en uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los progenitores a la hora de escoger el colegio para sus hijos.
En cualquier caso, lo que determinará si la escuela privada es buena o mala es su relación coste-calidad. Esta última ha de ser lo más inmejorable posible con el propósito de sacarle el máximo provecho a sus beneficios y con menor impacto económico.
Tipos de colegios privados
La exuberancia de colegios privados en todas partes del planeta genera una importante competencia con respecto a cuál resulta más adecuado. Por tal razón, existen diferentes tipos que varían según los entornos que crean y la educación que dan a lo largo de los años; hay por lo menos seis.
Colegio Bilingüe
Consta de un modelo educativo en el que todas y cada una de las áreas de aprendizaje se desarrollan en 2 idiomas que, por norma general, son español e inglés.
Este tipo de instituto privado tiene como objetivo que los pupilos de primaria y de secundaria entiendan y se desenvuelvan perfectamente en ambos idiomas y de forma natural.
Colegio Trilingüe
Es muy similar al bilingüe, aunque incorpora asimismo un tercer idioma (francés, alemán o bien italiano, o la lengua regional) que no se enseña en un nivel avanzado, pero sí lo suficiente para que el alumno adquiera cuando menos los conocimiento básicos
Colegio Internacional
Un colegio privado internacional reúne a personas de diferentes países y costumbres con la meta de promover la diversidad cultural. Los pupilos se vinculan de manera permanente con otros y optimizan sus conocimientos, sus destrezas y sus habilidades comunicativas
Colegio Laico
Es considerado uno de los más tradicionales. Carece de enseñanza religiosa, admite a todo el mundo cualquiera sea su creencia y promueve el respeto por la diversidad religioso sin distinción o discriminación alguna.
Colegio Católico
Denominada asimismo escuela parroquial, se encuentra regulada por la iglesia católica y promueve la educación con sus respectivos contenidos y asignaturas con primordial enfoque en dicha religión.
Colegio Religioso
Están dirigidos por una entidad confesional y disponen de un proyecto educativo y orientado en valores cristianos. Todo ello más allá de las actividades extracurriculares que pueda ofrecer a sus alumnos.
Colegio privado económico
Si buscas “colegio privado precio” hallarás múltiples opciones, pero no por esta razón debes decantarse por la más asequible, sino prestar atención a todo lo que ofrece para valorar la relación coste-calidad.
De hecho, esta última es la que determinará cuál colegio privado es más conveniente para tu hijo conforme asimismo los otros factores citados anteriormente.
De todos modos, la característica principal de los colegios secundarios privados es que presentan rutinas diarias muy monótonas; es decir, día tras día los pupilos ingresan y salen en exactamente el mismo horario conforme la cantidad de materias que posean y estas se dictan siempre en el mismo instante y a lo largo del tiempo estipulado.
Se trata de un programa que se cumple a rajatabla y que –salvo en ciertas salvedades- no se modifica en lo más mínimo. A su vez, los estudiantes tienen un régimen de evaluaciones y calificaciones que se conserva siempre y en toda circunstancia, del mismo modo que los compañeros con los que comparte la cursada.
Cabe resaltar que este sistema es un tanto cuestionado por la parte de muchos adultos, quienes sostienen que resulta muy diferente a lo que pasa entonces en la universidad. Sin embargo, desde los institutos privados se sienten cómodos y organizados, con lo que no valoran cambios en este sentido.
Sí establecen como prioridad las actualizaciones anuales de los contenidos de las asignaturas y el agregado de otras actividades consideradas esenciales tanto para el presente como el futuro; por ejemplo, informática, programación, robótica y emprendedurismo, entre otras, cuyas carreras o bien postgrados cuentan con una salida laboral amplísima.
Así, si buscas “bachillerato privado precio” te va a suceder lo mismo que con instituto privado; lo más recomendable es que examines en detalle lo que ofrece cada uno de ellos, que valores los pros y las contras (ten presente que ninguno te parecerá perfecto) y que aguardes unos días para tomar la decisión final.
Por lo general, los progenitores optan por la escuela privada que ofrece jardín, primaria y secundaria dado que sus hijos van a poder realizar la totalidad de su ciclo escolar y continuar siempre con sus amigos.
Se trata de una característica muy benéfica por la parte de los institutos privados que los progenitores tienen en consideración pensando en el bienestar de sus hijos.
Más allí de todo, los institutos privados (tanto en su jardín como en su primaria y su secundaria) ofrecen programas o servicios únicos que implican una gran ventaja para los pupilos y para sus familias. Por ello son muy reconocidos a nivel regional y redundan asimismo en una muy buena inversión.
¿Qué debo hacer en caso de conflicto con un colegio privado?
Las competencias sobre educación están delegadas a el Gobierno de Castilla La Mancha que cuenta con una delegación para la provincia de Toledo ubicada en Toledo.
¿Suelen acudir alumnos sólo de Toledo a estos colegios?
Lo habitual es que este tipo de colegios tengan un ambiente muy heterogeneo agrupando a alumnos de distintas nacionalidades y recibiendo alumnos de poblaciones cercanas que buscan calidad en el enseñanza Ajofrín, Alameda de la Sagra, Albarreal de Tajo, Alcabón, Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Alcolea de Tajo, Aldea en Cabo, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolomé, Almendral de la Cañada, Almonacid de Toledo, Almorox, Añover de Tajo, Arcicóllar, Argés, Azután, Barcience, Bargas, Belvís de la Jara, Borox, Buenaventura, Burguillos de Toledo, Burujón, Cabañas de la Sagra, Cabañas de Yepes, Cabezamesada, Calera y Chozas, Caleruela, La Calzada de Oropesa, Camarena, Camarenilla, El Campillo de la Jara, Camuñas, Cardiel de los Montes, Carmena, El Carpio de Tajo, Carranque, Carriches, El Casar de Escalona, Casarrubios del Monte, Casasbuenas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cebolla, Cedillo del Condado, Los Cerralbos, Cervera de los Montes, Chozas de Canales, Chueca, Ciruelos, Cobeja, Cobisa, Consuegra, Corral de Almaguer, Cuerva, Domingo Pérez, Dosbarrios, Erustes, Escalona, Escalonilla, Espinoso del Rey, Esquivias, La Estrella, Fuensalida, Gálvez, Garciotum, Gerindote, Guadamur, La Guardia, Las Herencias, Herreruela de Oropesa, Hinojosa de San Vicente, Hontanar, Hormigos, Huecas, Huerta de Valdecarábanos, La Iglesuela, Illán de Vacas, Illescas, Lagartera, Layos, Lillo, Lominchar, Lucillos, Madridejos, Magán, Malpica de Tajo, Manzaneque, Maqueda, Marjaliza, Marrupe, Mascaraque, La Mata, Mazarambroz, Mejorada, Menasalbas, Méntrida, Mesegar de Tajo, Miguel Esteban, Mocejón, Mohedas de la Jara, Montearagón, Montesclaros, Mora, Nambroca, La Nava de Ricomalillo, Navahermosa, Navalcán, Navalmoralejo, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Navamorcuende, Noblejas, Noez, Nombela, Novés, Numancia de la Sagra, Nuño Gómez, Ocaña, Olías del Rey, Ontígola, Orgaz, Oropesa, Otero, Palomeque, Pantoja, Paredes de Escalona, Parrillas, Pelahustán, Pepino, Polán, Portillo de Toledo, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, La Pueblanueva, El Puente del Arzobispo, Puerto de San Vicente, Pulgar, Quero, Quintanar de la Orden, Quismondo, El Real de San Vicente, Recas, Retamoso de la Jara, Rielves, Robledo del Mazo, El Romeral, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Montalbán, San Martín de Pusa, San Pablo de los Montes, San Román de los Montes, Santa Ana de Pusa, Santa Cruz de la Zarza, Santa Cruz del Retamar, Santa Olalla, Santo Domingo-Caudilla, Sartajada, Segurilla, Seseña, Sevilleja de la Jara, Sonseca, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina, Tembleque, El Toboso, Toledo, Torralba de Oropesa, La Torre de Esteban Hambrán, Torrecilla de la Jara, Torrico, Torrijos, Totanés, Turleque, Ugena, Urda, Valdeverdeja, Valmojado o Velada.