Skip to main content

Los mejores colegios privados de La Coruña

¿Falta tu empresa?

Liceo La Paz

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores colegios privados en La Coruña

Elegir un buen colegio privado en La Coruña no es una tarea fácil, por suerte existen escuelas privadas en La Coruña de gran nivel y que garantizan la mejor educación para nuestros hijos. En la presente comparativa hemos elegido los centros privados con mejor reputación de La Coruña solo hemos incluido colegios que cuentan con bachillerato privado y son colegios privados bilingües.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Liceo La Paz

  • Medio

    Nivel de precios

  • 40 años
  • 11 a 30
  • Calle Sebastián Martinez Risco, 12, (Matogrande)
  • Deportivas y culturas y recreativas
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Liceo La Paz

  • Medio

    Nivel de precios

  • Antigüedad40 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónCalle Sebastián Martinez Risco, 12, (Matogrande)
  • Otros serviciosDeportivas y culturas y recreativas
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor escuela privada en La Coruña!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores centros privados de La Coruña para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Coruña

Sólo te enviamos información de colegios privados que impartan clases en Coruña

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores colegios privados para que puedas elegir con toda la información.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores colegios privados de La Coruña comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Liceo La Paz

    Lo mejor

    Un colegio muy bien ubicado y muy reconocido.

    Lo peor

    No es el más adecuado para capacitarse en determinados rubros o actividades

    Más información

    Ofrece un muy buen plan de estudios en todos sus niveles

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al elegir un colegio privado en La Coruña?

    Colegio privado,  la mejor inversión para tu hijo.

    Estudiar en un instituto privado implica en la mayoría de los casos un enorme acierto por la parte de los progenitores con sus hijos. Si bien precisa de abonar dinero todos los meses, cuentan con planes de estudio actualizados e ideales para las necesidades de hoy en día.

    Por esta razón, la escuela privada ha crecido notablemente en los últimos tiempos tanto en oferta como en demanda ya que los padres patentizan una genial inversión en el mediano y largo plazo.

    De hecho, hay quienes mantienen que, pese al precio a abonar cada mes, este resulta escaso teniendo presente los beneficios que otorga.

    En este contexto, existen institutos privados laicos (es decir, independientes de toda confesión religiosa), que son los más demandados y que varían conforme lo que ofrecen; por ejemplo, ciertos cuentan únicamente con primaria y otros incluyen también la secundaria.

    Además, los colegios privados laicos abarcan todo tipo de especializaciones, industriales, deportes, competencias y actividades vinculadas con lo académico. Aunque se encuentran regulados por los mismos entes o asociaciones, se distinguen por su calidad educativa y los conocimientos que les transmiten a los alumnos.

    Ventajas de estudiar en una escuela privada

    Los colegios privados acostumbran a incluir en su cuota mensual algunos servicios o bien ofrecimientos que, si se aprovechan, otorgan muy buenos resultados y hacen muy feliz al chico; por servirnos de un ejemplo, almuerzos, meriendas, clases de apoyo para reforzar determinadas asignaturas, talleres de futbol, de básquet o bien educación física, entre otras.

    Sin embargo, la escuela privada que más se distingue de otra es la que contiene un enfoque particular en alguna cuestión considerada esencial para el futuro del alumno.

    De este modo, el más frecuentado en muchos países es el instituto privado políglota. Tal y como su término lo señala, dicta todas y cada una de las materias en 2 idiomas (de España y también inglés) con el objetivo de que el estudiante aprenda los dos a la perfección.

    En consecuencia, la persona iniciará su vida universitaria teniendo grandes conocimientos de 2 lenguas muy habladas (sobre todo inglés), lo que le permitirá desenvolverse de forma inmejorable en diferentes países y contextos.

    Así como tener un elevado nivel de inglés es fundamental (y por tanto aconsejable), lo mismo sucede con otras cuestiones como el rubro industrial. El alumno que aproveche los conocimientos que le transmiten sobre ello (lo hacen prácticamente siempre los centros privados) va a poder lograr muy buenos trabajos en los próximos años.

    Servicios que ofrecen los centros privados

    Justamente en sus cuotas mensuales o anuales, la escuela primaria privada resulta más que lo que su nombre indica; ofrece guardería infantil para los progenitores que deben salir a trabajar y no pueden dejar a sus hijos solos, la primaria cuando estos son mayores y la secundaria, que es la última instancia anterior a la universidad, entre otras.

    Todo ello posibilita formar un sistema educativo muy amplio y con un servicio de alta calidad que satisface a los progenitores, quienes abonan el dinero sin inconvenientes debido a los beneficios que reciben a cambio.

    Además, alén de los horarios fijos que los colegios privados establecen diariamente, estos disponen asimismo de talleres o actividades extras que se dictan en otros turnos.

    Pueden ser clases de fútbol, de educación física, entrenamientos para competencias, clases de apoyo o bien de refuerzo de ciertas materias (matemática la más usual) que el pupilo tiene la posibilidad de aprovechar.

    Por lo general, están todas y cada una incluidas en la cuota mensual, si bien en ciertos casos se exige un importe extra del 10 o bien veinte por ciento del total. Se puede destacar que, siendo actividades que se dictan después de terminar la jornada escolar, la escuela primaria ofrece almuerzo o bien merienda, lo que redunda siempre en un servicio completísimo.

    Consejos para escoger un instituto privado

    Las escuelas privadas están presentes en el mundo entero e incluso abundan en muchas regiones, con lo que es probable que cuentes con una gran cantidad de opciones para abonar y mandar a tus hijos.

    Por esta razón, es habitual que, al instante de elegir un instituto privado para tus hijos, dudes con respecto a cuál es el más conveniente y si dará buenos resultados tanto para ellos como para ti.

    Así, hay  5 consejos o bien cuestiones que debes tomar en consideración al decidir el centro de educación privado para tus hijos.

    Ideario del centro

    Consta de la primera idea que definirá el tipo de colegio privado que deseas para tus hijos; por ejemplo, si pretendes un colegio privado bilingüe probablemente carezcas de gran cantidad de opciones, mas, si buscas uno laico o bien de jornada completa, la oferta será mucho mayor.

    A su vez, un instituto privado internacional es particular, con lo que tus necesidades (o bien las de tus hijos) deben ser singulares y suministrar grandes ventajas a futuro.

    Distancia

    Se trata de una de las cualidades más esenciales puesto que implicará el tiempo que los hijos tardarán en ir o bien volver. También lo que tendrás que abonar por el servicio de autobús y comedor escolar.

    Al mismo tiempo, deberás tomar en consideración las contras de que el instituto se encuentre lejos; si por alguna razón el pupilo padece un inconveniente y debe retirarse ya antes de tiempo, vas a perder más tiempo yendo a procurarlo.

    Oferta extra académica

    No será igual si quieres un colegio privado con actividades deportivas, con mayor exigencia en matemática, con enfoque en el rubro industrial o bien con talleres de creatividad, entre tantas otras variantes.

    Idiomas

    Adquirir conocimientos y habilidades en inglés resulta esencial en un planeta globalizado. Por este motivo la exigencia del idioma se ha transformado en uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los progenitores a la hora de escoger el instituto para sus hijos.

    En cualquier caso, lo que determinará si la escuela privada es buena o bien mala es su relación coste-calidad. Esta última debe ser lo más perfecta posible con la intención de sacarle el máximo partido a sus beneficios y con menor impacto económico.

    Tipos de institutos privados

    La abundancia de colegios privados en todas y cada una unas partes del planeta genera una importante competencia respecto a cuál resulta más adecuado. Por tal razón, existen distintos tipos que varían según los entornos que crean y la educación que proporcionan a lo largo de los años; hay por lo menos 6.

    Colegio Bilingüe

    Parte de las asignaturas y áreas se ofrecen en español y otras en inglés

    Colegio Trilingüe

    Es muy afín al bilingüe, si bien incorpora también un tercer idioma (francés, alemán o bien italiano, o la lengua regional) que no se enseña en un nivel avanzado, pero sí lo suficiente para que el pupilo adquiera por lo menos los conocimiento básicos

    Colegio Internacional

    Más allí de los idiomas que el alumno pueda aprender, los colegios internacionales fomentan la educación y las actividades en un ambiente internacional; o sea, reúne en cada una a personas de diferentes países y costumbres con el fin de promover la diversidad cultural y sus beneficios.

    Así, las personas que concurren a dichos colegios aprenden diferentes aspectos de la vida cotidiana desde diferentes situaciones o contextos, además de sociabilizar mejor y conocer otras costumbres.

    Colegio Laico

    Acepta a todas las personas por igual cualquiera sea su religión o bien creencia y fomenta la igualdad y la diversidad cultural. Esta clase de instituto privado es el más frecuentado en prácticamente todo el mundo

    Colegio Católico

    Denominada también escuela parroquial, está regulada por la iglesia católica y fomenta la educación con sus respectivos contenidos y asignaturas con primordial enfoque en tal religión.

    Colegio Religioso

    Están dirigidos por una entidad confesional y disponen de un proyecto educativo y orientado en valores cristianos. Todo ello más allá de las actividades extracurriculares que pueda ofrecer a sus pupilos.

    Colegio privado económico

    Si buscas “colegio privado precio” hallarás múltiples opciones, pero no por ello debes optar por la más asequible, sino más bien prestar atención a todo lo que ofrece para valorar la relación costo-calidad.

    De hecho, esta última es la que determinará cuál colegio privado es más conveniente para tu hijo según asimismo los otros factores citados previamente.

    De todos modos, la característica primordial de los institutos secundarios privados es que presentan rutinas cada día muy monótonas; es decir, cada día los pupilos ingresan y salen en el mismo horario conforme la cantidad de materias que posean y estas se dictan siempre y en todo momento en exactamente el mismo momento y a lo largo del tiempo estipulado.

    Se trata de un programa que se cumple a rajatabla y que –salvo en ciertas salvedades- no se altera en lo más mínimo. Por su parte, los estudiantes tienen un régimen de evaluaciones y calificaciones que se conserva siempre, al igual que los compañeros con los que comparte la cursada.

    Cabe destacar que este sistema es un tanto cuestionado por la parte de muchos adultos, quienes sostienen que resulta muy, muy diferente a lo que ocurre luego en la universidad. Sin embargo, desde los colegios privados se sienten cómodos y organizados, por lo que no valoran cambios en este sentido.

    Sí establecen como prioridad las actualizaciones anuales de los contenidos de las asignaturas y el agregado de otras actividades consideradas esenciales tanto para el presente como el futuro; por ejemplo, informática, programación, robótica y emprendedurismo, entre otras, cuyas carreras o postgrados cuentan con una salida laboral muy amplia.

    Así, si buscas “bachillerato privado precio” te va a suceder lo mismo que con instituto privado; lo más conveniente es que examines en detalle lo que ofrece cada uno de ellos, que evalúes los pros y las contras (ten en cuenta que ninguno te va a parecer perfecto) y que esperes unos días para tomar la decisión final.

    Por lo general, los padres optan por la escuela privada que ofrece jardín, primaria y secundaria dado que sus hijos podrán realizar la totalidad de su ciclo escolar y permanecer siempre con sus amigos.

    Se trata de una característica muy beneficiosa por la parte de los institutos privados que los padres tienen muy en consideración pensando en el bienestar de sus hijos.

    Más allá de todo, los colegios privados (tanto en su jardín como en su primaria y su secundaria) ofrecen programas o bien servicios únicos que implican una enorme ventaja para los alumnos y para sus familias. Por este motivo son muy reconocidos a nivel regional y repercuten también en una muy buena inversión.

    ¿Qué debo hacer en caso de conflicto con un colegio privado?

    Las competencias sobre educación están delegadas a la Xunta de Galicia que cuenta con una delegación para la provincia de Coruña ubicada en La Coruña.

    ¿Suelen acudir alumnos sólo de La Coruña a estos colegios?

    Lo habitual es que este tipo de colegios tengan un ambiente muy heterogeneo agrupando a alumnos de distintas nacionalidades y recibiendo alumnos de poblaciones cercanas que buscan calidad en el enseñanza Abegondo, Ames, Aranga, Ares, Arteijo, Arzúa, Baña (La), Bergondo, Betanzos, Boimorto, Boiro, Boqueijón, Brión, Cabana de Bergantiños, Cabañas, Camariñas, Cambre, Capela, Carballo, Cariño, Carnota, Carral, Cedeira, Cee, Cerceda, Cerdido, Coirós, Corcubión, Coristanco, Culleredo, Curtis, Dodro, Dumbría, El Pino, Fene, Ferrol, Finisterre, Frades, Irijoa, La Coruña, Lage, Laracha, Lousame, Malpica de Bergantiños, Mañón, Mazaricos, Mellid, Mesía, Miño, Moeche, Monfero, Mugardos, Mugía, Muros, Narón, Neda, Negreira, Noya, Oleiros, Órdenes, Oroso, Ortigueira, Outes, Oza-Cesuras1​, Paderne, Padrón, Puebla del Caramiñal, Puenteceso, Puentedeume, Puentes de García Rodríguez, Puerto del Son, Rianjo, Ribeira, Rois, Sada, San Saturnino, Santa Comba, Santiago de Compostela, Santiso, Sobrado, Somozas, Teo, Toques, Tordoya, Touro, Trazo, Valdoviño, Valle del Dubra, Vedra, Vilasantar, Villarmayor, Vimianzo o Zas.