Skip to main content

Los mejores colegios privados de Cáceres

Colegio San Antonio de Pádua

¿Falta tu empresa?

Colegio La Asunción Josefinas Caceres

Comparativa de los mejores colegios privados en Cáceres

Elegir un buen colegio privado en Cáceres no es una tarea fácil, por suerte existen escuelas privadas en Cáceres de gran nivel y que garantizan la mejor educación para nuestros hijos. En la presente comparativa hemos elegido los centros privados con mejor reputación de Cáceres solo hemos incluido colegios que cuentan con bachillerato privado y son colegios privados bilingües.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Colegio San Antonio de Pádua

  • Medio

    Nivel de precios

  • 51 años
  • 11-30
  • Carretera Nacional, 630, km. 551,2
  • Comedor, aula matinal, biblioteca, libros y uniforme y transporte escolar
  • Colegio La Asunción Josefinas Caceres

  • Medio

    Nivel de precios

  • Sin información
  • 11 a 30
  • Calle ELADIO MOZAS, 1
  • Comedor, Club Deportivo, Orientación, Plan Pastoral, Departamento de Orientación, Aula Matinal, Guardería Infantil
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Colegio San Antonio de Pádua

  • Medio

    Nivel de precios

  • Antigüedad51 años
  • Nº trabajadores11-30
  • DirecciónCarretera Nacional, 630, km. 551,2
  • Otros serviciosComedor, aula matinal, biblioteca, libros y uniforme y transporte escolar
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Colegio La Asunción Josefinas Caceres

  • Medio

    Nivel de precios

  • AntigüedadSin información
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónCalle ELADIO MOZAS, 1
  • Otros serviciosComedor, Club Deportivo, Orientación, Plan Pastoral, Departamento de Orientación, Aula Matinal, Guardería Infantil

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor escuela privada en Cáceres!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores centros privados de Cáceres para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Cáceres

Sólo te enviamos información de colegios privados que impartan clases en Cáceres

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores colegios privados para que puedas elegir con toda la información.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores colegios privados de Cáceres comparados uno a uno

    Opinión Colegio San Antonio de Pádua

    Lo mejor

    Bilinguismo y orientación vocacional para garantizar un buen futuro a los egresados.

    Lo peor

    Tiene alemán obligatorio, por lo que resulta inadecuado para quienes prefieren otras lenguas.

    Más información

    Sus programas educativos y sus asignaturas son muy buenas y completas, por lo que garantizan una muy buena inversión

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Colegio La Asunción Josefinas Caceres

    Lo mejor

    En esta institución pueden cursarse estudios de Bachillerato Dual, para doble titulación, tanto en España como en EE.UU.

    Lo peor

    La institución alquila sus instalaciones por un costo adicional

    Más información

    Dentro de la institución encontramos la Asociación Cultural de Padres de Alumnos del Colegio La Asunción de Cáceres la cual fomenta la inclusión de los padres en el desarrollo educativo de los alumnos por medio de las actividades extracurriculares

    ¿Qué tener en cuenta al elegir un colegio privado en Cáceres?

    Colegio privado,  la mejor inversión para tu hijo.

    La escuela privada se ha masificado de manera notable en los últimos tiempos debido a los programas y ofrecimientos que tiene para personas (tanto varones como mujeres) de entre 2 y dieciocho años.

    Tal es con lo que la demanda de colegios privados ha crecido mucho, con lo que hay cada vez más ofertas en todo el mundo. En verdad, casi todas las personas que viven en grandes urbes tienen algún establecimiento de este tipo cerca de su hogar.

    Es que un colegio privado suele adaptarse a las necesidades actuales de los chicos cualquiera sea su edad, sexo, religión o bien cultura. Por esta razón sus programas de estudio se actualizan continuamente y hasta incluyen talleres o bien actividades extraescolares que sirven para fortalecer los conocimientos y también para aprender nuevas habilidades.

    Así, los padres que deciden inscribir a sus hijos en un centro privado evidenciarán en el mediano y largo plazo una genial inversión. Si bien los programas de estudios acostumbran a ser de índole general (esto es, abordan todas y cada una de las asignaturas y temas esenciales para la vida rutinaria), ciertos muestran enfoques particulares.

    Ventajas de estudiar en una escuela privada

    Un centro privado puede contener diferentes tamaños. Sin embargo, acostumbran a ofrecer un servicio completísimo desde el jardín de infantes hasta el secundario.

    Los alumnos que continúan en una misma escuela privado poseen un seguimiento adaptado ya sea de los maestros o directivos con el fin de evidenciar más sencillamente sus habilidades y sus dificultades. De esta forma, se procura corregir lo que se cree importante conforme las necesidades de cada uno y, claro está, las demandas de la institución.

    Pese a que los enfoques de los institutos secundarios privados suelen ser de índole generalista, son los más adecuados cuando los progenitores pretenden que se especialice en un rubro concreto; por poner un ejemplo, el industrial o bien la matemática para, luego, continuar ingeniería o alguna de las carreras consideradas futuristas.

    Debido a la amplia oferta y competencia que existe hoy día, los chicos pueden acceder sin inconvenientes al centro de educación privado que mejor se adapte a sus necesidades o bien preferencias. Aun uno de los aspectos que más comprueban los progenitores es el nivel de demanda, ya que la idea es que su hijo esté a la altura de la coyuntura.

    Servicios que ofrecen los centros privados

    Justamente en sus cuotas mensuales o bien anuales, la escuela primaria privada resulta más que lo que su nombre indica; ofrece guardería infantil para los progenitores que deben salir a trabajar y no pueden dejar a sus hijos solos, la primaria cuando estos son más grandes y la secundaria, que es la última instancia previo a la universidad, entre otras muchas.

    Todo ello posibilita constituir un sistema educativo amplísimo y con un servicio de alta calidad que satisface a los padres, quienes abonan el dinero sin inconvenientes debido a las ventajas que reciben a cambio.

    Además, más allá de los horarios fijos que los colegios privados establecen diariamente, estos disponen asimismo de talleres o actividades extras que se dictan en otros turnos.

    Pueden ser clases de fútbol, de educación física, adiestramientos para competencias, clases de apoyo o bien de refuerzo de ciertas materias (matemática la más usual) que el alumno tiene la posibilidad de aprovechar.

    Por lo general, están todas incluidas en la cuota mensual, si bien en ciertos casos se exige un importe extra del diez o veinte por ciento del total. Podemos destacar que, al ser actividades que se dictan luego de finalizar la jornada escolar, la escuela primaria ofrece almuerzo o merienda, lo que redunda siempre y en todo momento en un servicio completísimo.

    Consejos para escoger un colegio privado

    Las escuelas privadas están presentes en el mundo entero e inclusive abundan en muchas regiones, con lo que probablemente cuentes con una gran cantidad de opciones para abonar y mandar a tus hijos.

    Por esta razón, es habitual que, al momento de escoger un instituto privado para tus hijos, vaciles con respecto a cuál es el más conveniente y si otorgará buenos resultados tanto para ellos para ti.

    Así, hay  5 consejos o cuestiones que debes tomar en consideración al decidir el centro educativo privado para tus hijos.

    Ideario del centro

    Consta de la primera idea que definirá el género de colegio privado que deseas para tus hijos; por ejemplo, si pretendes un colegio privado bilingüe probablemente carezcas de gran cantidad de opciones, pero, si buscas uno laico o bien de jornada completa, la oferta va a ser mucho mayor.

    A su vez, un instituto privado internacional es particular, por lo que tus necesidades (o bien las de tus hijos) deben ser especiales y proporcionar grandes ventajas a futuro.

    Distancia

    Se trata de una de las cualidades más esenciales dado que implicará el tiempo que los hijos van a tardar en ir o bien regresar. También lo que tendrás que abonar por el servicio de autobús y comedor escolar.

    Al mismo tiempo, deberás tomar en consideración las contras de que el instituto se halle lejos; si por alguna razón el alumno sufre un inconveniente y debe retirarse ya antes de tiempo, vas a perder más tiempo yendo a procurarlo.

    Oferta extra académica

    No va a ser igual si deseas un instituto privado con actividades deportivas, con mayor demanda en matemática, con enfoque en el rubro industrial o con talleres de creatividad, entre tantas otras variantes.

    Idiomas

    Adquirir conocimientos y habilidades en inglés resulta esencial en un mundo globalizado. Por este motivo la demanda del idioma se ha transformado en uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los padres en el momento de escoger el instituto para sus hijos.

    En cualquier caso, lo que determinará si la escuela privada es buena o bien mala es su relación coste-calidad. Esta última ha de ser lo más inmejorable posible con la intención de sacarle el máximo provecho a sus beneficios y con menor impacto económico.

    Tipos de institutos privados

    La abundancia de colegios privados en todas y cada una unas partes del mundo genera una esencial competencia respecto a cuál resulta más conveniente. Por esta razón, existen diferentes tipos que cambian conforme los ambientes que crean y la educación que proporcionan durante los años; hay cuando menos 6.

    Colegio Bilingüe

    Consta de un modelo educativo en el que todas y cada una de las áreas de aprendizaje se desarrollan en 2 idiomas que, en general, son de España y también inglés.

    Este tipo de instituto privado tiene como propósito que los pupilos de primaria y de secundaria entiendan y se desenvuelvan con perfección en los dos idiomas y de forma natural.

    Colegio Trilingüe

    Es afín al colegio bilingüe, aunque incorpora asimismo un tercer idioma (italiano, francés,  alemán o bien la lengua regional que se suman al español al inglés). Aunque este no se aprende perfectamente, se incorpora en todos y cada uno de los campos y asignaturas para que el pupilo adquiera conocimientos básicos o bien intermedios.

    Colegio Internacional

    Más allá de los idiomas que el pupilo pueda aprender, los institutos internacionales fomentan la educación y las actividades en un ambiente internacional; o sea, reúne en todos y cada una a personas de diferentes países y costumbres con el propósito de fomentar la diversidad cultural y sus beneficios.

    Así, las personas que concurren a dichos institutos aprenden diferentes aspectos de la vida cotidiana desde diferentes situaciones o bien contextos, aparte de sociabilizar mejor y conocer otras costumbres.

    Colegio Laico

    Acepta a todas las personas por igual cualquiera sea su religión o creencia y fomenta la igualdad y la diversidad cultural. Este tipo de instituto privado es el más frecuentado en prácticamente todo el mundo

    Colegio Católico:

    La iglesia desempeña un rol clave puesto que es la que regula este género de escuelas privadas y efectúa singulares enfoques a esta religión en todas sus asignaturas y actividades

    Colegio Religioso

    Están dirigidos por una entidad confesional y disponen de un proyecto educativo y orientado en valores cristianos. Todo ello más allá de las actividades extracurriculares que pueda ofrecer a sus pupilos.

    Colegio privado económico

    El coste de instituto concertado resulta más caro o económico según los ingresos de los que dispone con regularidad cada familia y, fundamentalmente, de de qué manera los alumnos lo aprovechen. No será igual uno que accede a todas las actividades extracurriculares y almuerzos que están incluidos en la cuota que alguien que no concurre y, además de esto, no aprende ni se interesa en ninguna materia.

    Por ello, si buscas “colegio privado precio” o “bachillerato privado precio” encontrarás diferentes opciones. Ten en cuenta que las asignaturas, actividades y servicios que ofrece influyen notablemente al instante de la elección y de la permanencia.

    Se trata de una cuestión cuya decisión debe tomarse en conjunto y no en pocas horas, sino evaluar bien cada uno de ellos con sus respectivos y beneficios y seleccionar el que se crea más adecuado.

    Lo es cierto que un colegio privado cuenta siempre con importantes ventajas, las cuales están presentes desde el primer instante y sus resultados positivos se patentizan en el mediano y largo plazo.

    ¿Qué debo hacer en caso de conflicto con un colegio privado?

    Las competencias sobre educación están delegadas a la Junta de Extremadura que cuenta con una delegación para la provincia de Cáceres ubicada en Cáceres.

    ¿Suelen acudir alumnos sólo de Cáceres a estos colegios?

    Lo habitual es que este tipo de colegios tengan un ambiente muy heterogeneo agrupando a alumnos de distintas nacionalidades y recibiendo alumnos de poblaciones cercanas que buscan calidad en el enseñanza Abadía, Abertura, Acebo, Acehúche, Aceituna, Ahigal, Alagón del Río, Albalá, Alcántara, Alcollarín, Alcuéscar, Aldea del Cano, La Aldea del Obispo, Aldeacentenera, Aldeanueva de la Vera, Aldeanueva del Camino, Aldehuela de Jerte, Alía, Aliseda, Almaraz, Almoharín, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos, Arroyomolinos de la Vera, Baños de Montemayor, Barrado, Belvís de Monroy, Benquerencia, Berrocalejo, Berzocana, Bohonal de Ibor, Botija, Brozas, Cabañas del Castillo, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Cabrero, Cáceres, Cachorrilla, Cadalso, Calzadilla, Caminomorisco, Campillo de Deleitosa, Campo Lugar, Cañamero, Cañaveral, Carbajo, Carcaboso, Carrascalejo, Casar de Cáceres, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Casas de Don Antonio, Casas de Don Gómez, Casas de Millán, Casas de Miravete, Casas del Castañar, Casas del Monte, Casatejada, Casillas de Coria, Castañar de Ibor, Ceclavín, Cedillo, Cerezo, Cilleros, Collado, Conquista de la Sierra, Coria, Cuacos de Yuste, La Cumbre, Deleitosa, Descargamaría, Eljas, Escurial, Fresnedoso de Ibor, Galisteo, Garciaz, La Garganta, Garganta la Olla, Gargantilla, Gargüera, Garrovillas de Alconétar, Garvín, Gata, El Gordo, La Granja, Guadalupe, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Guijo de Granadilla, Guijo de Santa Bárbara, Herguijuela, Hernán-Pérez, Herrera de Alcántara, Herreruela, Hervás, Higuera, Hinojal, Holguera, Hoyos, Huélaga, Ibahernando, Jaraicejo, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Jarilla, Jerte, Ladrillar, Logrosán, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Madrigalejo, Madroñera, Majadas de Tiétar, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Marchagaz, Mata de Alcántara, Membrío, Mesas de Ibor, Miajadas, Millanes, Mirabel, Mohedas de Granadilla, Monroy, Montánchez, Montehermoso, Moraleja, Morcillo, Navaconcejo, Navalmoral de la Mata, Navalvillar de Ibor, Navas del Madroño, Navezuelas, Nuñomoral, Oliva de Plasencia, Palomero, Pasarón de la Vera, Pedroso de Acim, Peraleda de la Mata, Peraleda de San Román, Perales del Puerto, Pescueza, La Pesga, Piedras Albas, Pinofranqueado, Piornal, Plasencia, Plasenzuela, Portaje, Portezuelo, Pozuelo de Zarzón, Puerto de Santa Cruz, Rebollar, Riolobos, Robledillo de Gata, Robledillo de la Vera, Robledillo de Trujillo, Robledollano, Romangordo, Rosalejo, Ruanes, Salorino, Salvatierra de Santiago, San Martín de Trevejo, Santa Ana, Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz de Paniagua, Santa Marta de Magasca, Santiago de Alcántara, Santiago del Campo, Santibáñez el Alto, Santibáñez el Bajo, Saucedilla, Segura de Toro, Serradilla, Serrejón, Sierra de Fuentes, Talaván, Talaveruela de la Vera, Talayuela, Tejeda de Tiétar, Toril, Tornavacas, El Torno, Torre de Don Miguel, Torre de Santa María, Torrecilla de los Ángeles, Torrecillas de la Tiesa, Torrejón el Rubio, Torrejoncillo, Torremenga, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada, Trujillo, Valdastillas, Valdecañas de Tajo, Valdefuentes, Valdehúncar, Valdelacasa de Tajo, Valdemorales, Valdeobispo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera, Valverde del Fresno, Vegaviana, Viandar de la Vera, Villa del Campo, Villa del Rey, Villamesías, Villamiel, Villanueva de la Sierra, Villanueva de la Vera, Villar de Plasencia, Villar del Pedroso, Villasbuenas de Gata, Zarza de Granadilla, Zarza de Montánchez, Zarza la Mayor o Zorita.