Los mejores colegios privados de Burgos

¿Falta tu empresa?

Colegio Blanca de Castilla

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores colegios privados en Burgos

Elegir un buen colegio privado en Burgos no es una tarea fácil, por suerte existen escuelas privadas en Burgos de gran nivel y que garantizan la mejor educación para nuestros hijos. En la presente comparativa hemos elegido los centros privados con mejor reputación de Burgos solo hemos incluido colegios que cuentan con bachillerato privado y son colegios privados bilingües.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Colegio Blanca de Castilla

  • Medio

    Nivel de precios

  • 30 años
  • 11 a 30
  • Calle San Juan de Ortega, 12
  • Transporte, madrugadores, aula de continuadores, contenedor y otras actividades extraescolares
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Colegio Blanca de Castilla

  • Medio

    Nivel de precios

  • Antigüedad30 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónCalle San Juan de Ortega, 12
  • Otros serviciosTransporte, madrugadores, aula de continuadores, contenedor y otras actividades extraescolares
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor escuela privada en Burgos!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores centros privados de Burgos para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Burgos

Sólo te enviamos información de colegios privados que impartan clases en Burgos

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores colegios privados para que puedas elegir con toda la información.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores colegios privados de Burgos comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Colegio Blanca de Castilla

    Lo mejor

    Un centro amplio con grandes espacios al aire libre para mayor disfrute y desarrollo de múltiples actividades.

    Lo peor

    Posee una relación precio-calidad que para algunos no es la mejor

    Más información

    Cuenta con una cantidad de alumnos en cada curso para poder realizar cada actividad y enseñanza de manera óptima

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al elegir un colegio privado en Burgos?

    Colegio privado,  la mejor inversión para tu hijo.

    Estudiar en un instituto privado implica en la mayor parte de los casos un enorme acierto por la parte de los padres con sus hijos. Aunque precisa de abonar dinero todos y cada uno de los meses, cuentan con planes de estudio actualizados e ideales para las necesidades de hoy día.

    Por esta razón, la escuela privada ha crecido de manera notable en los últimos años tanto en oferta como en demanda ya que los padres evidencian una excelente inversión en el mediano y largo plazo.

    De hecho, hay quienes mantienen que, pese al coste a abonar cada mes, este resulta escaso teniendo en cuenta las ventajas que da.

    En este contexto, existen colegios privados laicos (esto es, independientes de toda confesión religiosa), que son los más demandados y que varían conforme lo que ofrecen; por servirnos de un ejemplo, algunos cuentan solamente con primaria y otros incluyen también la secundaria.

    Además, los institutos privados laicos abarcan todo género de especializaciones, industriales, deportes, competencias y actividades vinculadas con lo académico. Aunque están regulados por los mismos entes o asociaciones, se diferencian por su calidad educativa y los conocimientos que les transmiten a los alumnos.

    Ventajas de estudiar en una escuela privada

    Los institutos privados suelen incluir en su cuota mensual algunos servicios o bien ofrecimientos que, si se aprovechan, otorgan muy buenos resultados y hacen muy feliz al chico; por poner un ejemplo, almuerzos, meriendas, clases de apoyo para fortalecer determinadas asignaturas, talleres de fútbol, de básquet o educación física, entre otras muchas.

    Sin embargo, la escuela privada que más se distingue de otra es la que contiene un enfoque particular en alguna cuestión considerada esencial para el futuro del alumno.

    De este modo, el más frecuentado en numerosos países es el colegio privado bilingüe. Tal como su término lo señala, dicta todas y cada una de las materias en 2 idiomas (español y también inglés) con la intención de que el estudiante aprenda ambos perfectamente.

    En consecuencia, la persona empezará su vida universitaria teniendo grandes conocimientos de 2 lenguas muy habladas (sobre todo inglés), lo que le dejará desenvolverse de forma inmejorable en diferentes países y contextos.

    Así como tener un elevado nivel de inglés es fundamental (y por lo tanto recomendable), lo mismo sucede con otras cuestiones como el rubro industrial. El pupilo que aproveche los conocimientos que le transmiten sobre ello (lo hacen casi siempre los centros privados) podrá conseguir muy buenos trabajos en los próximos años.

    Servicios que ofrecen los centros privados

    Justamente en sus cuotas mensuales o anuales, la escuela primaria privada resulta mucho más que lo que su nombre indica; ofrece guardería infantil para los padres que deben salir a trabajar y no pueden dejar a sus hijos solos, la primaria cuando estos son más grandes y la secundaria, que es la última instancia anterior a la universidad, entre otras muchas.

    Todo ello permite constituir un sistema educativo muy amplio y con un servicio de alta calidad que satisface a los progenitores, quienes abonan el dinero sin inconvenientes debido a las ventajas que reciben a cambio.

    Además, más allá de los horarios fijos que los institutos privados establecen a diario, estos disponen también de talleres o bien actividades extras que se dictan en otros turnos.

    Pueden ser clases de futbol, de educación física, adiestramientos para competencias, clases de apoyo o de refuerzo de ciertas materias (matemática la más frecuente) que el pupilo tiene la posibilidad de aprovechar.

    Por lo general, están todas incluidas en la cuota mensual, aunque en algunos casos se exige un importe extra del 10 o bien veinte por cien del total. Podemos destacar que, al ser actividades que se dictan después de acabar la jornada escolar, la escuela primaria ofrece almuerzo o merienda, lo que redunda siempre y en todo momento en un servicio muy completo.

    Consejos para escoger un instituto privado

    Las escuelas privadas están presentes en todo el mundo e inclusive abundan en muchas zonas, por lo que es probable que cuentes con una gran cantidad de opciones para abonar y mandar a tus hijos.

    Por esta razón, es habitual que, al momento de seleccionar un instituto privado para tus hijos, vaciles con respecto a cuál es el más adecuado y si otorgará buenos resultados tanto para ellos para ti.

    Así, hay  5 consejos o bien cuestiones que debes tener en consideración al decidir el centro educativo privado para tus hijos.

    Ideario del centro

    Consta de la primera idea que definirá el tipo de colegio privado que deseas para tus hijos; por ejemplo, si pretendes un instituto privado políglota es probable que carezcas de gran cantidad de opciones, mas, si buscas uno laico o de jornada completa, la oferta será considerablemente mayor.

    A su vez, un instituto privado internacional es particular, con lo que tus necesidades (o las de tus hijos) deben ser especiales y proporcionar grandes ventajas a futuro.

    Distancia

    Se trata de una de las cualidades más importantes dado que implicará el tiempo que los hijos van a tardar en ir o bien regresar. Asimismo lo que tendrás que abonar por el servicio de autobús y comedor escolar.

    Al mismo tiempo, vas a deber tener en consideración las contras de que el colegio se halle lejos; si por alguna razón el alumno sufre un inconveniente y debe retirarse ya antes de tiempo, perderás más tiempo yendo a buscarlo.

    Oferta extra académica

    No va a ser igual si quieres un colegio privado con actividades deportivas, con mayor exigencia en matemática, con enfoque en el rubro industrial o con talleres de creatividad, entre tantas otras variaciones.

    Idiomas

    Adquirir conocimientos y habilidades en inglés resulta esencial en un mundo globalizado. Por ello la exigencia del idioma se ha convertido en uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los padres a la hora de elegir el instituto para sus hijos.

    En cualquier caso, lo que determinará si la escuela privada es buena o bien mala es su relación coste-calidad. Esta última debe ser lo más inmejorable posible con la intención de sacarle el máximo partido a sus beneficios y con menor impacto económico.

    Tipos de colegios privados

    A lo largo de los años, y debido al crecimiento ostentado, han surgido diferentes tipos de colegios privados. Todos cambian a partir de las asignaturas que brindan, los costes, la carga horaria y las actividades extracurriculares, entre otras. De este modo, hay al menos seis tipos.

    Colegio Bilingüe

    Parte de las asignaturas y áreas se ofrecen en castellano y otras en inglés

    Colegio Trilingüe

    Es muy similar al políglota, si bien incorpora también un tercer idioma (francés, alemán o bien italiano, o la lengua regional) que no se enseña en un nivel avanzado, mas sí lo suficiente a fin de que el alumno adquiera al menos los conocimiento básicos

    Colegio Internacional

    Más allí de los idiomas que el alumno pueda aprender, los colegios internacionales promueven la educación y las actividades en un ambiente internacional; esto es, reúne en cada una a personas de diferentes países y costumbres con el fin de promover la diversidad cultural y sus beneficios.

    Así, las personas que concurren a dichos institutos aprenden diferentes aspectos de la vida cotidiana desde diferentes situaciones o bien contextos, aparte de sociabilizar mejor y conocer otras costumbres.

    Colegio Laico

    Acepta a todas las personas por igual cualquiera sea su religión o bien creencia y promueve la igualdad y la diversidad cultural. Este tipo de instituto privado es el más frecuentado en casi todo el mundo

    Colegio Católico:

    La iglesia desempeña un rol clave ya que es la que regula este tipo de escuelas privadas y efectúa especiales enfoques a esta religión en sus asignaturas y actividades

    Colegio Religioso

    Están dirigidos por una entidad confesional y disponen de un proyecto educativo y orientado en valores cristianos. Todo ello más allá de las actividades extracurriculares que pueda ofrecer a sus pupilos.

    Colegio privado económico

    El coste de colegio concertado resulta más caro o económico según los ingresos de los que dispone con regularidad cada familia y, esencialmente, de de qué manera los alumnos lo aprovechen. No va a ser igual uno que accede a todas las actividades extracurriculares y almuerzos que están incluidos en la cuota que alguien que no concurre y, además, no aprende ni se interesa en ninguna materia.

    Por ello, si buscas “colegio privado precio” o bien “bachillerato privado precio” hallarás diferentes opciones. Ten presente que las asignaturas, actividades y servicios que ofrece influyen de manera notable al momento de la elección y de la permanencia.

    Se trata de una cuestión cuya resolución debe tomarse en conjunto y no en pocas horas, sino más bien valorar bien cada uno con sus respectivos y beneficios y escoger el que se crea más conveniente.

    Lo cierto es que un colegio privado cuenta siempre y en todo momento con esenciales ventajas, las cuales están presentes desde el primer momento y sus resultados positivos se evidencian en el mediano y largo plazo.

    ¿Qué debo hacer en caso de conflicto con un colegio privado?

    Las competencias sobre educación están delegadas a la Junta de Castilla y León que cuenta con una delegación para la provincia de Burgos ubicada en Burgos.

    ¿Suelen acudir alumnos sólo de Burgos a estos colegios?

    Lo habitual es que este tipo de colegios tengan un ambiente muy heterogeneo agrupando a alumnos de distintas nacionalidades y recibiendo alumnos de poblaciones cercanas que buscan calidad en el enseñanza Abajas, Adrada de Haza, Aguas Cándidas, Aguilar de Bureba, Albillos, Alcocero de Mola, Alfoz de Bricia, Alfoz de Quintanadueñas, Alfoz de Santa Gadea, Altable, Los Altos, Ameyugo, Anguix, Aranda de Duero, Arandilla, Arauzo de Miel, Arauzo de Salce, Arauzo de Torre, Arcos de la Llana, Arenillas de Riopisuerga, Arija, Arlanzón, Arraya de Oca, Atapuerca, Los Ausines, Avellanosa de Muñó, Bahabón de Esgueva, Los Balbases, Baños de Valdearados, Bañuelos de Bureba, Barbadillo de Herreros, Barbadillo del Mercado, Barbadillo del Pez, Barrio de Muñó, Los Barrios de Bureba, Barrios de Colina, Basconcillos del Tozo, Bascuñana, Belbimbre, Belorado, Berberana, Berlangas de Roa, Berzosa de Bureba, Bozoó, Brazacorta, Briviesca, Bugedo, Buniel, Burgos, Busto de Bureba, Cabañes de Esgueva, Cabezón de la Sierra, Caleruega, Campillo de Aranda, Campolara, Canicosa de la Sierra, Cantabrana, Carazo, Carcedo de Bureba, Carcedo de Burgos, Cardeñadijo, Cardeñajimeno, Cardeñuela Riopico, Carrias, Cascajares de Bureba, Cascajares de la Sierra, Castellanos de Castro, Castil de Peones, Castildelgado, Castrillo de la Reina, Castrillo de la Vega, Castrillo de Riopisuerga, Castrillo del Val, Castrillo Mota de Judíos, Castrojeriz, Cavia, Cayuela, Cebrecos, Celada del Camino, Cerezo de Río Tirón, Cerratón de Juarros, Ciadoncha, Cillaperlata, Cilleruelo de Abajo, Cilleruelo de Arriba, Ciruelos de Cervera, Cogollos, Condado de Treviño, Contreras, Coruña del Conde, Covarrubias, Cubillo del Campo, Cubo de Bureba, La Cueva de Roa, Cuevas de San Clemente, Encío, Espinosa de Cervera, Espinosa de los Monteros, Espinosa del Camino, Estépar, Fontioso, Frandovínez, Fresneda de la Sierra Tirón, FresneñaFresnillo de las Dueñas, Fresno de Río Tirón, Fresno de Rodilla, Frías, Fuentebureba, Fuentecén, Fuentelcésped o Fuentelisendo, FuentemolinosFuentenebro, Fuentespina, Galbarros, La Gallega, Grijalba, Grisaleña, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, Hacinas, Haza, Hontanas, Hontangas, Hontoria de la Cantera, Hontoria de Valdearados, Hontoria del Pinar, Las Hormazas, Hornillos del Camino, La Horra, Hortigüela, Hoyales de Roa, Huérmeces, Huerta de Arriba, Huerta de Rey, Humada, Hurones, Ibeas de Juarros, Ibrillos, Iglesiarrubia, Iglesias, Isar, Itero del Castillo, Jaramillo de la Fuente, Jaramillo Quemado, Junta de Traslaloma, Junta de Villalba de Losa, Jurisdicción de Lara, Jurisdicción de San Zadornil, Lerma, Llano de Bureba, Madrigal del Monte, Madrigalejo del Monte, Mahamud, Mambrilla de Castrejón, Mambrillas de Lara, Mamolar, Manciles, Mazuela, Mecerreyes, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Merindad de Cuesta-Urria, Merindad de Montija, Merindad de Río Ubierna, Merindad de Sotoscueva, Merindad de Valdeporres, Merindad de Valdivielso, Milagros, Miranda de Ebro, Miraveche, Modúbar de la Emparedada, Monasterio de la Sierra, Monasterio de Rodilla, Moncalvillo de la Sierra, Monterrubio de la Demanda, Montorio, Moradillo de Roa, Nava de Roa, Navas de Bureba, Nebreda, Neila, Olmedillo de Roa, Olmillos de Muñó, Oña, Oquillas, Orbaneja Riopico, Padilla de Abajo, Padilla de Arriba, Padrones de Bureba, Palacios de la Sierra, Palacios de Riopisuerga, Palazuelos de la Sierra, Palazuelos de Muñó, Pampliega, Pancorbo, Pardilla, Partido de la Sierra en Tobalina, Pedrosa de Duero, Pedrosa de Río Úrbel, Pedrosa del Páramo, Pedrosa del Príncipe, Peñaranda de Duero, Peral de Arlanza, Piérnigas, Pineda de la Sierra, Pineda Trasmonte, Pinilla de los Barruecos, Pinilla de los Moros, Pinilla Trasmonte, Poza de la Sal, Prádanos de Bureba, Pradoluengo, Presencio, La Puebla de Arganzón, Puentedura, Quemada, Quintana del Pidio, Quintanabureba, Quintanaélez, Quintanaortuño, Quintanapalla, Quintanar de la Sierra, Quintanavides, Quintanilla de la Mata, Quintanilla del Agua y Tordueles, Quintanilla del Coco, Quintanilla San García, Quintanilla Vivar, Las Quintanillas, Rabanera del Pinar, Rábanos, Rabé de las Calzadas, Rebolledo de la Torre, Redecilla del Camino, Redecilla del Campo, Regumiel de la Sierra, Reinoso, Retuerta, Revilla del Campo, Revilla Vallejera, La Revilla y Ahedo, Revillarruz, Rezmondo, Riocavado de la Sierra, Roa, Rojas, Royuela de Río Franco, Rubena, Rublacedo de Abajo, Rucandio, Salas de Bureba, Salas de los Infantes, Saldaña de Burgos, Salinillas de Bureba, San Adrián de Juarros, San Juan del Monte, San Mamés de Burgos, San Martín de Rubiales, San Millán de Lara, San Vicente del Valle, Santa Cecilia, Santa Cruz de la Salceda, Santa Cruz del Valle Urbión, Santa Gadea del Cid, Santa Inés, Santa María del Campo, Santa María del Invierno, Santa María del Mercadillo, Santa María Rivarredonda, Santa Olalla de Bureba, Santibáñez de Esgueva, Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Sargentes de la Lora, Sarracín, Sasamón, La Sequera de Haza, Solarana, Sordillos, Sotillo de la Ribera, Sotragero, Sotresgudo, Susinos del Páramo, Tamarón, Tardajos, Tejada, Terradillos de Esgueva, Tinieblas de la Sierra, Tobar, Tordómar, Torrecilla del Monte, Torregalindo, Torrelara, Torrepadre, Torresandino, Tórtoles de Esgueva, Tosantos, Trespaderne, Tubilla del Agua, Tubilla del Lago, Úrbel del Castillo, Vadocondes, Valdeande, Valdezate, Valdorros, Vallarta de Bureba, Valle de las Navas, Valle de Losa, Valle de Manzanedo, Valle de Mena, Valle de Oca, Valle de Santibáñez, Valle de Sedano, Valle de Tobalina, Valle de Valdebezana, Valle de Valdelaguna, Valle de Valdelucio, Valle de Zamanzas, Vallejera, Valles de Palenzuela, Valluércanes, Valmala, La Vid de Bureba, La Vid y Barrios, Vileña, Villadiego, Villaescusa de Roa, Villaescusa la Sombría, Villaespasa, Villafranca Montes de Oca, Villafruela, Villagalijo, Villagonzalo Pedernales, Villahoz, Villalba de Duero, Villalbilla de Burgos, Villalbilla de Gumiel, Villaldemiro, Villalmanzo, Villamayor de los Montes, Villamayor de Treviño, Villambistia, Villamedianilla, Villamiel de la Sierra, Villangómez, Villanueva de Argaño, Villanueva de Carazo, Villanueva de Gumiel, Villanueva de Teba, Villaquirán de la Puebla, Villaquirán de los Infantes, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, Villariezo, Villasandino, Villasur de Herreros, Villatuelda, Villaverde del Monte, Villaverde-Mogina, Villayerno Morquillas, Villazopeque, Villegas, Villoruebo, Viloria de Rioja, Vilviestre del Pinar, Vizcaínos, Zael, Zarzosa de Río Pisuerga, Zazuar o Zuñeda.