Calidad de la docencia en el sistema educativo

By 27 octubre, 2022Sin categoría

El MBA en Dirección de Centros Educativos, está orientado a la capacitación del profesional que deseen adquirir las competencias necesarias para realizar una dirección de calidad en los centros educativos

La dirección es el máximo proceso dentro de un centro educativo. El resto de los procedimientos como la planificación, evaluación, enseñanza-aprendizaje, entre otros están bajo la supervisión de la dirección, que es la encargada de que se consigan los objetivos propuestos en las respectivas ramas con las que cuenta la institución escolar.

El MBA en Dirección de Centros Educativos, se destaca por tener el objetivo de que los profesionales puedan perfeccionar el ambiente de aprendizaje y la convivencia general de todas las personas pertenecientes a la institución, permitiendo la buena toma de decisiones, el trabajo en equipo, la prevención y la gestión de conflictos internos.

Esta especialización, hace que los profesionales de este campo aumenten su capacidad de éxito profesional y de la institución a la que pertenecen. Son capaces de hacer una mejor praxis y actuación, que claramente repercutirá directamente en el tratamiento educativo y en la mejora del sistema escolar.

Componentes de una buena dirección escolar

La dirección escolar contemporánea, la que hoy por hoy predomina en el ámbito educativo, está ligada al management educativo, esto es, el logro de los objetivos propuestos con una menor inversión y con mayores ganancias en el sentido social, estudiantil y comunal. Por esto último, la excelencia en el área directiva es la piedra angular del desempeño institucional.

Como líder de todos los ámbitos escolares, el director debe tener el conocimiento, las destrezas y atributos adecuados, para que la institución marche de manera adecuada, debe entender la organización, manejar de buena manera los recursos fiscales y aplicar los procedimientos administrativos descentralizados que hagan más efectiva su labor y la del colegio.

Con el MBA en Dirección de Centros Educativos, adquirirás las competencias necesarias para ser realizar una labor correcta y mejorada en colegios, escuelas, institutos y demás centros educativos. Aprenderás a planificar, impulsar y evaluar los objetivos o metas de cualquier empresa y tomar las medidas acertadas para mejorar la comunidad escolar en la que te desempeñes.

Método Re Learning

El MBA en Dirección de Centros Educativos de TECH se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

Este título propio de TECH, garantiza la adquisición de competencias en el área de la educación, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99 % de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.